Usted está aquí:

OBRAS DE BAJO COSTO CON LLANTAS REUTILIZABLES

Publicado 01 de Julio 2016

llantas la victoria Copy

La CVC y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Calima El Darién realizan identificación de zonas vulnerables a deslizamientos en la zona urbana y veredal de esta localidad, con el propósito de afrontar el fenómeno ‘La Niña’.

 

EN LA VEREDA LA GAVIOTA SE REALIZA UNA OBRA DE MITIGACIÓN DE SUELO

B – 194 Calima El Darién, 1 de julio de 2016


Ante el llamado que hizo el Director General de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz a las administraciones municipales del Valle del Cauca para que a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo - Cmgr, inicien un monitoreo de las zonas vulnerables a deslizamientos ante la posible llegada de ‘La Niña’ para el final del 2016, en Calima El Darién ya empezó a trabajar en este tema con el apoyo en la CVC.

De esta forma, en la vereda La Gaviota la administración municipal está ejecutando una obra de estabilización de suelos con llantas usadas, que estaba afectando el talud de protección de la escuela y las viviendas aledañas del sector.

Al respecto Gloria Patricia López, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Calima de la CVC, explicó que la estabilización de suelos a través de llantas tiene una alta duración y funcionalidad dada las características del material que poseen, ya que tienen una alta resistencia a la lluvia, rayos solares y lo más importante el costo es bajo comparado con otros materiales y este sistema de llantas permite una revegetalización natural.

Igualmente, la CVC y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Calima El Darién identificaron otros sitios vulnerables como: el matadero municipal, el museo Calima y entre otros lugares, que serán atendidos lo más pronto posible.

“El monitoreo de los diques, estabilización de suelos, censo de las zonas vulnerables a deslizamientos entre otras, son las acciones que seguirán desarrollando las administraciones municipales y la CVC”, agregó coordinadora de la UGC Calima.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen