Usted está aquí:

MEJORAN SEGURIDAD EN REDES DE ENERGÍA EN EL CENTRO DEL VALLE

Publicado 14 de Julio 2016

epsa Copy

La Dirección Ambiental Regional Centro Norte-CVC, después de haber recibido por parte de EPSA S.A. E.S.P, un inventario detallado de árboles que interfieren con la prestación del servicio y el plan de compensación forestal, fueron generados los permisos pertinentes para el desarrollo de la actividad, y el sitio escogido para realizar la compensación fue el Jardín Botánico Juan María Céspedes.

 

COMPENSACIÓN SE REALIZARÁ CON 1.000 PLÁNTULAS DE GUADUA

 

B - 208 Tuluá, julio 14 de 2016

Por problemáticas como interferencia con la prestación del servicio de energía, ocasionando salidas de la línea y poniendo en riesgo a las comunidades que habitan en la zona de seguridad de circuitos de distribución eléctrica, la CVC otorgó el permiso para adelantar la intervención forestal de 436 árboles de diferentes especies ubicados en áreas públicas del municipio de Tuluá.

Los trabajos de compensación se realizarán en un área designada por la Corporación, en este caso el Jardín Botánico Juan María Céspedes, considerado bosque seco tropical y deberán seguir un diseño ajustado a un modelo de cultivo con guadua de acuerdo con las matrices de actividades establecidas así: plantación con guadua 2.5 hectáreas y 400 plántulas por hectárea incluyendo aislamiento.

En conclusión, se realizó la erradicación de 195 árboles, algunos de ellos por que presentaban problemas fitosanitarios y otros por el riesgo que presentaban a la comunidad, además la poda de 220 y el trasplante de 21. De esta forma, ahora comenzarán los trabajos de compensación y los mantenimientos que se harán dos veces por año, durante cuatro años hasta lograr su afincamiento como plantación para que sea recibida a satisfacción por la CVC, el propietario del predio y el administrador en este caso el Inciva.

Igualmente, la CVC de manera continua estará revisando los trabajos concernientes a las actividades culturales, como deshierbe, control de hormiga arriera, fertilización, reposición por muerte, entre otros, actividad que se llevará por los mismos cuatro años que duran los mantenimientos. Con estos trabajos la empresa prestadora del servicio de energía EPSA S.A. E.S.P. estaría cumpliendo con lo impuesto por CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Guido Morales – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen