Usted está aquí:

MORTANDAD DE PECES EN CARTAGO

Publicado 28 de Julio 2016
0d612725 f633 4502 86cc 06f6d8dd4c2d
 
Un considerable número de peces muertos fue encontrado en el espejo de agua del humedal del Ecoparque La Salud en Cartago. 
Funcionarios de la DAR Norte recorrieron el lugar para determinar las posibles causas.
 
 EL HECHO CAUSÓ GRAN PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD
 
B -222 Cartago, julio de 2016
En la tarde de ayer (miércoles 27 de julio), funcionarios de la DAR Norte de la CVC visitaron el Ecoparque la Salud El Samán de Cartago para analizar la causa de la mortandad de peces que se presentó ayer en el espejo de agua y a la orilla del humedal. Luego de inspecciones y entrevistas con la comunidad los expertos concluyeron que “la muerte se presentó en horas de la mañana dado el avanzado estado de descomposición de los individuos”.
 
 
“Encontramos un agua bastante turbia que se presume contaminada por las heces de las garzas blancas que pululan en los árboles del Ecoparque y que al caer al humedal desencadenan la alteración en sus propiedades”, señaló John Alexander Aldana Londoño, funcionario de la DAR Norte de la CVC.
 
El fenómeno fue reportado por vecinos del sector, que se percataron de lo ocurrido y avisaron a la autoridad ambiental, al respecto, Harold Adrián Sánchez Marín, Ingeniero Ambiental de la DAR Norte de la CVC, anunció que se tomaron muestras, que fueron enviadas hoy jueves al laboratorio de la CVC en Cali para determinar con certeza las causas de la situación. 
 
“Lamentamos el hecho, independientemente de que dichas causas sean naturales o humanas, ya que la pérdida de peces jóvenes en un ecosistema tan importante como éste implica la disminución de la población en un mediano plazo", concluyó el funcionario.
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales http://youtube.com/informativocvc y youtube.com/informativocvc
 
 
 
 
 
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Harold Adrián Sánchez M.– Jhon Alexánder Aldana L. -Alfonso Peláez P – Beatriz E. Canaval T.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen