Usted está aquí:

GUADUAS QUE ROZAN LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN ESTÁN SIENDO PODADAS

Publicado 29 de Julio 2016

poda 2 Copy

CVC, Epsa y la Administración Municipal de Calima El Darién, realizan cortes en árboles y guaduales para prevenir accidentes que pueden ocasionar por su cercanía con líneas de alta tensión. 

 

EL TRABAJO SE REALIZA EN BARRIOS DE LA CABECERA MUNICIPAL

 

B – 227 El Darién, julio 29 de 2016

Con el fin de prevenir accidentes, la CVC, la Epsa y la Administración Municipal de Calima Darién, implementaron una nueva técnica llamada poda o corte escalonado, con que se efectúan cortes de guaduas y bambú que están cerca o rozan las líneas de alta tensión.

“Con este tipo de cortes se evita el riesgo eléctrico que pueden correr las personas y además la fauna y el medio ambiente. Además es válido aclarar que la CVC no recomienda que este tipo de trabajo lo hagan personas del común o inexpertas, ya que pueden llegar a electrocutarse, la Epsa como empresa prestadora de energía en varios municipios del Valle del Cauca apoya este tipo de prácticas”, recalcó Hilda Marina Obando Colonia, Ingeniera Ambiental CVC Regional Pacífico Este.

Es de destacar, que el corte escalonado no genera ningún impacto negativo a la guadua ya que por la misma técnica de cisura, se dejan aproximadamente dos o tres metros de tallo para que ésta pueda cumplir nuevamente su función de rebrote de follaje, para continuar con su función ambiental de generación de agua.

La ingeniera ambiental de la CVC añadió que “para este tipo de trabajo como es la poda escalonada por debajo o encima de las redes eléctricas, no es necesario que la CVC otorgue un permiso, los ciudadanos deben solicitarlo a la Epsa directamente”.

La CVC reitera a toda la ciudadanía que este presentado este tipo de problemáticas, que deben realizar su solicitud a la oficina de la Epsa más cercana o la Administración Municipal.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

poda 1 Copy

 

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen