Usted está aquí:

CANTIDAD DE AGUA PARA CLUB CAMPESTRE SERÁ LA MISMA

Publicado 02 de Agosto 2016

bocatoma río melendez1 Copy

Funcionarios recorrieron la obra con la comunidad y le aclararon dudas. Muro que interrumpe la corriente del agua será demolido. 

 

CVC IMPUSO MEDIDAS PARA MEJORAR CIRCULACIÓN DE RÍO MELÉNDEZ

 

B – 232 Cali, agosto 02 de 2016

Las obras que se adelantan en la bocatoma donde se capta agua del río Meléndez (margen derecha) para el Club Campestre de Cali y la Universidad del Valle no significan un incremento en la cantidad de agua que se toma del río. Así lo hizo saber la CVC durante un recorrido con los vecinos del sector, donde se aclararon dudas y donde además la Corporación le exigió a ambas entidades que las obras permitan una mejor circulación del agua.

“La CVC mediante resolución 000292 de 2016 otorgó autorización para ocupación de cauce y construcción de obras hidráulicas en el río Meléndez para optimizar la bocatoma del Club Campestre de Cali y la Universidad del Valle”, explicó la coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Cali, Lili-Melendez-Cañaveralejo, Diana Loaiza, quien añadió que la obra pretende reforzar la estructura de captación y no implica aumento del caudal ya autorizado por la Corporación.

Dentro de las obligaciones que la CVC impuso se encuentra el retiro de vestigios de muros existentes ubicados en la margen izquierda del río que generan situaciones de riesgo aguas abajo y disminuyen la sección del cauce del río, es decir, que una vez terminada la obra se espera que la circulación del agua sea mejor.

“Para adelantar la obra se requiere remover transitoriamente material del lecho del río, lo cual paisajísticamente tiene un efecto fuerte y fue esto lo que produjo alarma en la comunidad, que quedó tranquila cuando entendió el propósito de los trabajos”, dijo por su parte, José Handemberg Prada, profesional especializado de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

Tras la visita de la CVC la comunidad quedó tranquila, pues ahora sabe que la obra cuenta con los permisos de la Autoridad Ambiental, que la cantidad de agua captada será la misma y que los constructores tienen unas obligaciones a las que se les está haciendo seguimiento para su cabal cumplimiento.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

bocatoma río melendez Copy

 



Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Diana Loaiza Cadavid - Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen