Usted está aquí:

CVC LIDERA GESTIÓN DEL RIESGO EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 08 de Agosto 2016

gestión riesgo Argelia

Hasta a Argelia se desplazaron funcionarios de la CVC a capacitar al Consejo Municipal, con el propósito de renovar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio.

JORNADAS INTERINSTITUCIONALES

 

B – 241 Argelia, agosto 08 de 2016

Con el fin de fortalecer la gestión del riesgo en Argelia, la CVC está asesorando al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres con miras a actualizar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de esa localidad.

“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión del riesgo”, dijo José Arlén Giraldo Rendón, Secretario de Gobierno de Argelia.

Así mismo, funcionarios de CVC que se desplazaron hasta Argelia a dar cumplimiento a la importante iniciativa, agradecieron el gran interés de los participantes, quienes expresaron su disposición para apoyar desde sus respectivas competencias institucionales todas las acciones planteadas.

“La idea es revisar y ajustar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo, con base en lo planteado en 2012, para priorizar situaciones y planear las acciones necesarias que le apunten a su mitigación, de acuerdo con el abordaje del concepto de prevención”, expresó Julio Andrés Ospina Giraldo, funcionario de la CVC.

Durante la próxima reunión, se socializarán los riesgos priorizados a fin de que estos sean discutidos y se unifiquen así los criterios relacionados con dichas acciones a emprender para posteriormente ser socializados con la comunidad.

Así lo anunció Alfonso Peláez Palomo, Director Territorial de la DAR Norte, quien reconoció la gran importancia de trabajar en equipo con la comunidad y las entidades del territorio a fin de fortalecer la gestión en pro del ambiente y los recursos naturales.

“Como Corporación Autónoma Regional asumimos con responsabilidad la labor de asesorar a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres que, como en el caso de Argelia, le están apostando a hacer las cosas bien”, concluyó.

gestión riesgo Argelia1

 

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Julio Andrés Ospina G.- Alfonso Peláez P. – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen