Usted está aquí:

ALCALDES DE DAGUA, LA CUMBRE, RESTREPO, YOTOCO Y CALIMA ARMAN PLAN DE TRABAJO CON CVC

Publicado 18 de Agosto 2016
IMG 20160713 WA0010
La Dirección Ambiental Regional Pacífico Este de la CVC, inició ciclo de trabajo con los alcaldes con el fin de que conozcan las principales problemáticas ambientales de su territorio y desarrollar estrategias para su mejoramiento.
 
 
PERMISOS, 'LA NIÑA', ORDENAMIENTO, INVERSIÓN Y RIESGO, LOS TEMAS 
 
 
 
B- 254, Dagua 18 de agosto de 2016 
 
La CVC y los alcaldes de Dagua, La Cumbre, Restrepo, Yotoco y Calima Darién organizaron un plan de trabajo que les permitirá agilizar la atención conjunta a temas ambientales como permisos de parcelaciones, el Fenómeno de ´La Niña´, Planes de Ordenamiento Territorial (EOT, Pbot o POT), inversión de proyectos y Gestión del Riesgo entre otros.
 
Durante la reunión los alcaldes y secretarios de despacho se enteraron de las problemáticas de sus municipios y discutieron alternativas de solución con la Autoridad Ambiental que además les hizo entrega, en medio magnético, del Plan de Acción 2016 -2019, que es la hoja de ruta para el trabajo e inversión que realizará la CVC en los próximos cuatro años.
 
“Estos acercamientos son de suma importancia, dado que con las administraciones municipales, en lo que nos compete en la temática ambiental, debemos ir encaminados hacía el mismo horizonte, en temas puntuales como lo son los permisos”, explicó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.
 
“La Autoridad Ambiental no solamente es un tema que le compete a la CVC, el control ciudadano es un baluarte importante que nos ayudará en muchas problemáticas que hoy en día aquejan a los municipios y a otras localidades del Valle del Cauca”, añadió Velasco. 
 
Al finalizar la reunión, la CVC y las administraciones municipales establecieron compromisos que en adelante determinarán el trabajo interinstitucional, cuyo único objetivo es el beneficio de los recursos naturales y la calidad de vida de la comunidad. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. 
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen