Usted está aquí:

ALCALÁ ESTÁ ORGANIZÁNDOSE PARA DECIRLE ADIÓS AL RUIDO

Publicado 01 de Septiembre 2016

reunión ruido cartago 1 Copy

Luego de la reactivación del Comité para el Control de Ruido en Cartago, la CVC dio inicio a una campaña de educación en los municipios que más padecen esta problemática en la región. 

CVC SOCIALIZA PLAN DE DESCONTAMINACIÓN AUDITIVA

 

B – 269 Alcalá, septiembre 01 de 2016

En Alcalá, la CVC está liderando la conformación del Comité de Ruido de la mano de las entidades que conforman el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea.

El ruido o contaminación auditiva es una de las problemáticas que más aqueja a los habitantes del norte del Valle. Es por ello que la CVC viene liderando en otros municipios del norte del Valle, la socialización del Plan de Descontaminación Auditiva que fue implementado con éxito en Cartago.

Dicho plan fue el resultado de la reactivación del Comité para el Control de Ruido en la Villa de Robledo, cuyo principal objetivo es la mitigación de esta problemática que tanto aqueja al ambiente y la salud de las personas.

“Es el resultado de una labor liderada por la CVC en la que cabe destacar además la inmediata respuesta de las otras entidades competentes”, dijo Harold Adrián Sánchez Marín, ingeniero ambiental de la CVC.

El funcionario dijo durante la reunión del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental que este plan se formuló luego de un amplio análisis de las zonas vulnerables, la normatividad vigente, la salud y la importancia de la educación ambiental.

Se trata de un proceso que consta de cuatro líneas estratégicas: Persuasión a los propietarios de los establecimientos, sensibilización a la comunidad, medición a los establecimientos reportados y por último, la aplicación de la ley a los infractores.

“Es un esfuerzo conjunto entre la Autoridad Ambiental, la policiva y las distintas dependencias de la administración para mitigar este problema y coadyuvar a la optimización de la calidad del ambiente alcalaíno”, señaló Angélica María Arango Vargas, coordinadora del Cidea en Alcalá.

Los detalles de esta estrategia serán dados a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación de la región para que la comunidad comprenda la importancia de aunar criterios y esfuerzos en tono a la optimización del ambiente.

“La idea es que las entidades y la comunidad trabajen en equipo para generar un mayor grado de conciencia ambiental que a su vez determine la mitigación de esta problemática”, concluyó Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

reunión ruido cartago Copy

 

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Harold Adrián Sánchez M. - Alfonso Peláez P.- Hermann Bolaños - Wilson García

 

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen