Usted está aquí:

NIÑO CARTAGUEÑO RESCATÓ PICHÓN DE BÚHO DE ANTEOJOS

Publicado 09 de Septiembre 2016

Búho de anteojos 1

Funcionarios de la CVC y de la Policía recuperaron en Cartago a un búho de anteojos, luego de que un niño lo rescatara de un grupo de agresores, quienes lo iban a apedrear. El animal se encuentra en valoración veterinaria.

EJEMPLO DE AMOR POR LA NATURALEZA

B - 278 Cartago, septiembre 09 de 2016

Un Búho de anteojos, Pulsatrix perspicillata, fue entregado en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata - CAI de la Policía del barrio Villa Elena del municipio de Cartago, luego de que un niño lo rescatara de las manos de sus agresores.

El ave se encontraba cerca de un árbol de la especie samán, desde donde se presume cayó y se disponían a apedrearlo, pero fue más ágil la buena intención del menor benefactor, quien usó su camiseta para atraparlo, lo alejó del peligro y lo llevó hasta el CAI donde lo dejó a disposición de los miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica - Gupae de la Policía, quienes de inmediato se pusieron en contacto con la CVC para realizar la entrega oficial.

Posteriormente, el animal fue trasladado a las oficinas de la Dirección Ambiental Regional - DAR Norte de la CVC, donde un profesional competente lo valoró y procedió a remitirlo: “El polluelo se encuentra perfectamente sano y será trasladado en las próximas horas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira”, informó Jhon Alexánder Aldana Londoño de la CVC.

El funcionario, encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “el proceder de este niño es ejemplar, ya que denota un alto compromiso para con el ambiente y los recursos naturales”.

De igual manera, aplaudió el apoyo permanente de la Policía Nacional, quien se destaca por ser uno de los principales aliados estratégicos en el ejercicio de la autoridad ambiental en el territorio nortevallecaucano.

Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo, indicó que “los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y por lo tanto, debemos abstenernos de atentar contra ellos”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

 

Búho de anteojos 3

Búho de anteojos 2

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Jhon Alexánder Aldana L. - Alfonso Peláez P. Hermann Bolaños - Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen