Usted está aquí:

VERSALLES CELEBRÓ SU OCTAVA SEMANA AMBIENTAL

Publicado 13 de Septiembre 2016
 
DSC 1241
Desfiles, comparsas, stands informativos y un foro ambiental hicieron parte de la celebración. 
 
ARRANCÓ SEGUIMIENTO A PLAN DE DESARROLLO
 
 
 
B - 281 La Unión, Septiembre 13 de 2016
 
Con la participación de las instituciones educativas, las principales entidades del municipio y la comunidad en general, se llevó a cabo la octava Semana Ambiental en Versalles.
 
La versión 2016 tuvo el lema 0Problemáticas ambientales en Versalles, compromiso de todos', y buscó dar a conocer los conflictos más significativos en el tema ambiental y plantear unas posibles alternativas como solución.
 
“Mediante este evento teníamos como objetivo empezarle a hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal en su componente ambiental y dar a conocer a la comunidad que en este documento quedaron inmersas las diferentes problemáticas del municipio, para de esta manera evaluar cada año el cumplimiento de las metas y objetivos allí planteados” manifestó Mary Lincey Idárraga, integrante del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, de Versalles.
 
Desfile de inauguración, comparsas alusivas al medio ambiente y stands informativos de diferentes temas hicieron parte de esta celebración. La Dirección Ambiental Regional, DAR, BRUT de la CVC se vinculó a esta actividad llevando un mensaje de preservación de los recursos naturales.
 
“Este es un gran escenario para recordar a la comunidad que somos una entidad comprometida y que el cuidado del medio ambiente, del agua y de nuestros bosques nos compete a todos. Así mismo, que las problemáticas ambientales de los municipios son de interés de la Corporación y por tal razón quedaron inmersas dentro del nuevo Plan de Acción que se acaba de aprobar para la vigencia 2016-2019” añadió Andrés Mauricio Rojas, profesional especializado de la DAR BRUT de la CVC.
 
La celebración estuvo bastante concurrida y contó con la activa participación de los versallenses, aunque en la causa ambiental, siempre será necesario aumentar la participación. “Podemos concluir que falta más empoderamiento de las instituciones en estas temáticas, así como también se requiere mayor inversión”, concluyó Mary Lincey.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Andrés Mauricio Rojas, Herman Bolaños y Wilson García.
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen