Usted está aquí:

CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES IMPULSAN LA PAZ REGIONAL SOSTENIBLE

Publicado 01 de Octubre 2016

bloggif 57efbcf2aae23

El presidente de la República Juan Manuel Santos recibió el manifiesto de respaldo a la paz sostenible en el territorio colombiano por parte de las 33 CAR del país.

 

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ‘CON EL AMBIENTE PARA LA PAZ’

B - 301 Bogotá, octubre 01 de 2016


En el marco de la campaña ‘Con el Ambiente para la Paz’ las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, sembraron el jueves 29 de septiembre un total de 77.491 árboles en sus regiones, como respaldo a la paz sostenible en Colombia.

Ayer, en Soacha, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, sembró un árbol por la paz como cierre del evento de siembra simultánea que realizaron las CAR durante la jornada ‘Con el Ambiente para la Paz’, como reconocimiento a las víctimas del conflicto armado; y recibió de las CAR el manifiesto de respaldo a la paz sostenible en el territorio colombiano, parte de las CAR y el SINA, comprometiéndose a los propósitos del acuerdo final de la paz.

“Me acaban de entregar y les agradezco de corazón, un documento a través del cual 33 Corporaciones y el Ministerio de Ambiente, se comprometen a trabajar juntos para reconstruir el medio ambiente que ha sido tan violentado por esta guerra y ayer sembraron 75 mil árboles por el país para honrar la memoria de los militares y policía víctimas del conflicto”, señaló el mandatario de los colombianos.

Aportes CAR
Con el manifiesto de respaldo el director de ASOCARS, Ramón Leal Leal, también le entregó al Presidente en representación de las CAR y del SINA ocho memorandos de entendimiento que el Ministerio y las CAR firmaron durante los meses de julio, agosto y septiembre en el marco de los talleres regionales Ambiente y Paz, donde se plasmaron los compromisos institucionales ambientales para apalancar la implementación del acuerdo de paz en las regiones. En el marco de estos talleres regionales los funcionarios de las 33 Corporaciones
interiorizaron los resultados de las negociaciones en La Habana y además se convirtieron en multiplicadores regionales de estos ejercicios.

Las CAR han identificado experiencias reales y exitosas que ya se están implementando en el territorio como Guardabosques para la Paz en el Valle del Cauca, Bosques de Paz en el norte - oriente de la Amazonía y de pago por servicios ambientales como BanCO2 que nació en el Oriente Antioqueño y ya lo implementan 24 corporaciones, hacen parte del portafolio de proyectos y propuestas de desarrollo sostenible que le aportan al posconflicto.

Esta siembra simultánea se suma a los proyectos sostenibles que se constituyen en el aporte de las CAR a la paz en el territorio a partir de cuatro líneas de trabajo: ordenamiento ambiental del territorio, autoridad ambiental, educación ambiental y negocios verdes sostenibles.

Así lo confirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, quien indicó que “las Corporaciones tienen experiencias muy importantes que nos pueden servir para ilustrar lo que queremos hacer en materia de construcción de paz y de vinculación de excombatientes de las Farc a la conservación de los recursos naturales”.

bloggif 57efbd48692e0

 

 

Redactó: Asocars

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen