Usted está aquí:

HASTA POLTRONAS HALLAN EN LIMPIEZA DE QUEBRADA EL COGOLLO EN DAGUA

Publicado 14 de Octubre 2016
IMG 20160922 093855
Comunidad estudiantil, empresas privadas, administración municipal y CVC fueron los actores que se vincularon a la campaña ambiental “Por Amor a Dagua”, liderada por el docente y los estudiantes del Proyecto Ambiental Escolar – Prae de la institución educativa Gimnasio del Dagua.

 

 
SE SEMBRARON 30 ÁRBOLES EN UNA DE LAS FRANJAS DE LA QUEBRADA
 
 
 
B-323 Dagua 14 de octubre de 2016
 
Más de 60 bolsas de basura con desperdicios como botellas plásticas, bolsas de comida, vasos plásticos y hasta una poltrona fueron recogidas en la quebrada El Cogollo en Dagua, durante una jornada de limpieza como parte de la campaña ambiental “Por Amor a Dagua” organizada por varias instituciones, la alcaldía y la comunidad. 
 
La CVC trabaja para minimizar efectos negativos al medio ambiente pero también, dentro de su función como entidad ambiental, está la de sensibilizar a las personas para que contribuyan a la conservación y protección de los ecosistemas naturales, y en este caso, se les recuerda a los vecinos de este sector que esta quebrada es la principal fuente de agua para consumo humano en la localidad.
 
La parte positiva de la jornada fue la siembra de 30 árboles en una de las franjas de la quebrada, para así continuar con el cuidado y preservación del agua que toman los dagueños.
 
La campaña ambiental “Por Amor a Dagua”, es liderada por el docente y estudiantes del Proyecto Ambiental Escolar – Prae de la institución educativa Gimnasio del Dagua a la que se unieron la CVC, Harinera del Valle, la empresa de aseo Dagua Limpia, las Institución educativa Politécnico los Libertadores, la Policía Ambiental y la  Alcaldía entre otras que propiciaron una alianza interinstitucional en pro de la limpieza de la quebrada El Cogollo y el río Dagua, recursos hídricos importantes para los ciudadanos de la cabecera municipal.
 
“Estas actividades  se realizan con el objetivo  de crear espacios de reflexión donde se invita a la comunidad a cuidar nuestro hogar, el planeta tierra y sobre todo el recurso hídrico, en el cual la CVC ha estado trabajando a través de sus campañas educativas a realizar un buen uso del agua y los demás recursos naturales” comenta, Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.
 
“Este día apuntó a la conciencia de los recursos naturales y su manejo, la participación como ciudadanos consientes y responsables”, puntualizó Velasco.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños, Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen