Usted está aquí:

SE BUSCAN ALTERNATIVAS QUE PERMITAN ABASTECER DE AGUA A COMUNIDAD INDÍGENA DAI UMADA MÍA EN EL DOVIO

Publicado 14 de Octubre 2016
 
DSC 1290
Mediante un trabajo interinstitucional se busca solucionar problemática de desabastecimiento de agua en asentamiento indígena Dai Umada Mía en el El Dovio. Cada entidad se comprometió a trabajar desde su competencia.
 
PROTECCIÓN POR LOS RECURSOS NATURALES”
 
 
 
B - 325 El Dovio, 14 de Octubre de 2016
 
Un comité conformado por diferentes instituciones gubernamentales se ha venido reuniendo con el fin de dar solución a la problemática de desabastecimiento de agua en el asentamiento indígena Dai Umada Mia ubicado en la vereda La Cabaña jurisdicción del municipio de El Dovio.
 
Con la participación del Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Víctimas, el Gobierno Departamental, la Unidad Ejecutora de Saneamiento UES, el equipo de gobierno de la Administración Municipal y la Corporación se han establecido unas mesas de trabajo para tratar de buscar alternativas que permitan a la comunidad abastecerse de agua para las diferentes actividades.
 
“Desde la Dirección Ambiental Regional BRUT hemos venido trabajando desde el punto de vista ambiental en lo relacionado con la falta de agua y el uso inadecuado de los recursos naturales que se encuentran tanto en el predio como en el entorno. Junto con las demás instituciones estamos buscando un camino viable que permita brindar las condiciones ambientales para que ellos puedan disponer del recurso tanto para consumo humano como para sus actividades productivas” afirmó Andrés Mauricio Rojas, profesional especializado de la CVC.
 
El asentamiento indígena Dai Umada Mía se encuentra ubicado en la vereda La Cabaña  desde febrero del año en curso, en un predio que fue otorgado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER, entidad en liquidación.
 
Además de la falta de agua se busca fortalecer en esta comunidad indígena la cultura en el tema de conservación y protección de los recursos naturales. “Hemos venido adelantando diferentes acciones como la capacitación en temas de educación, enseñándoles la importancia del cuidado de los recursos con que ellos cuentan y de igual manera, cómo los pueden aprovechar de manera óptima, como en el caso de la guadua que utilizan en sus proyectos de infraestructura” agregó Rojas. 
 
Por su parte, César Henao director de la Umata de El Dovio asegura que desde la administración municipal se continuará haciendo un trabajo arduo. “Aunque sabemos que el tema requiere de mucho esfuerzo y compromiso de las partes, lo que esperamos es lograr que esta comunidad tenga las condiciones necesarias para su sostenimiento” concluyó.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Andrés Mauricio Rojas, Herman Bolaños y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen