Usted está aquí:

GESTIÓN DE INUNDACIONES DEL RÍO CAUCA DEBE SER UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA NACIÓN

Publicado 27 de Octubre 2016

banco munidal Copy

El objetivo de la visita es asesorar a CVC en la estructuración de la viabilidad financiera para implementar más de 200 medidas ecosistémicas, hidráulicas, sociales y de ordenamiento incluidas en El Plan Director para La Gestión Integrada de Inundaciones del Corredor Río Cauca.

RECOMIENDA BANCO MUNDIAL LUEGO DE CONOCER PLAN DE LA CVC

 

B - 338 Cali, octubre 27 de 2016

Luego de conocer con detalle el Plan Director para La Gestión Integrada de Inundaciones del Corredor Río Cauca, expertos del Banco Mundial que visitaron la CVC recomendaron solicitar a la Nación incluirlo como proyecto prioritario para avanzar en la financiación.

“En la reunión de cierre y conclusiones luego de dos días de visita técnica, Niels B. Holm-Nielsen, especialista principal del Banco Mundial en gestión de riesgo manifestó su complacencia con la información recibida e hizo recomendaciones específicas a la CVC relacionadas con las opciones de financiación posibles. La principal es la necesidad de que el Plan Director sea incluido por el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda en la lista de proyectos con prioridad para la Nación”, detalló Maria Clemencia Sandoval, asesora de la Dirección General de la CVC para este proyecto.

El objetivo de la misión del Banco Mundial es conocer el Plan para asesorar a CVC en la estructuración financiera para implementar más de 200 medidas ecosistémicas, hidráulicas, sociales y de ordenamiento para la Gestión Integral de Inundaciones en el corredor del Río Cauca. Además de medidas de adaptación al Cambio Climático, este Plan identifica e integra en el territorio trece núcleos como corredores de conectividad para la fauna y la flora y seis proyectos estratégicos, uno de ellos en el Distrito Regional de Manejo Integrado Laguna de Sonso, sitio que fue visitado por los expertos del Banco Mundial.


“El recorrido es bellísimo, la naturaleza es preciosa e impresionante. Estamos aquí por invitación de la CVC para ver el tema de las inundaciones en el Valle y entender un poco el Plan y las ideas que tienen”, expresó durante el recorrido Niels B. Holm-Nielsen, especialista principal del Banco Mundial en gestión de riesgo.

“Nosotros apoyamos a la CVC en buscar apoyo internacional por parte de organismos multilaterales como el Banco Mundial para poder recuperar la Laguna de Sonso, tanto en su función de retención de agua y crecientes del río Cauca y también el ecosistema para que sea un centro para el aprendizaje del medio ambiente”, dijo Mariana Caicedo, coordinadora de Cooperación Internacional de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI.

“Muy importante que la comunidad internacional se dé cuenta de este ecosistema tan hermoso que tenemos en Buga y el Valle, le agradecemos a CVC esta invitación que le hace al Banco Mundial y estamos complacidos de tener estos ilustres visitantes en nuestra ciudad”, dijo por su parte Alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre.

De vuelta a Cali, en el cierre de la visita técnica, se resaltó la importancia de los proyectos estratégicos propuestos para la trasformación de la región, considerando que estos articulan los temas ambientales, económicos de poblamiento y culturales.

La CVC continuará en la búsqueda de opciones para la implementación de esta medidas, en el corredor del rio Cauca, necesarias para el desarrollo sostenible de la región.


Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Maria Clemencia Sandoval y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen