Usted está aquí:

INCAUTADOS 130 CANGREJOS AZULES Y UNA BOA CONSTRICTOR EN DAGUA

Publicado 28 de Octubre 2016

animales incautados 1 Copy

En operativos de control y vigilancia, integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Dagua encontraron los cangrejos azules que eran transportados a Cali. La boa constrictor fue hallada en el patio de una vivienda.

LOS ANIMALES FUERON DEVUELTOS A SU HÁBITAT NATURAL

 

B – 340 Dagua, octubre 28 de 2016 

Durante un operativo de control y vigilancia la Policía Ambiental realizó la inspección de un vehículo que procedía del Distrito de Buenaventura y que se dirigía a Cali. Allí encontró, en varios canastos, 130 ejemplares vivos de cangrejo azul que iban a ser comercializados en la capital vallecaucana.


“El cangrejo azul es una especie que actualmente se encuentra amenazada, dado que la caza de este crustáceo ha aumentado en los últimos años y esto ha puesto en peligro su reproducción”, señaló el biólogo Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Inmediatamente los crustáceos fueron puestos a disposición de la CVC, entidad ambiental que los trasladó a Buenaventura para que fueran liberados dentro de los manglares que son su hábitat natural.
Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el año 2014, incluyó al cangrejo azul en la lista de especies vulnerables a la extinción.

En otros hechos, al interior de una vivienda en la cabecera municipal de Dagua, fue hallada una boa constrictor que se encontraba escondida en el patio trasero. La Policía Ambiental rescató al animal y lo puso a disposición de la CVC para que fuera devuelta a su hábitat natural.

“La alianza interinstitucional de la CVC y la Policía Ambiental en el municipio de Dagua, ha contribuido a que los controles de movilización de fauna y flora sea más constantes y estén dando resultados. Esperamos continuar con las campañas de educación ambiental que son la base para que los ciudadanos no continúen traficando con especies de fauna y flora”, puntualizó el director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

animales incautados 2 Copy

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó. Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen