Usted está aquí:

119 PROYECTOS AMBIENTALES BUSCAN SER COFINANCIADOS POR FONDO PARTICIPATIVO DE LA CVC

Publicado 08 de Noviembre 2016

Fondo Participativo2 Copy

La convocatoria de la Octava Versión del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC fue un éxito. Herramientas de manejo del paisaje con fines productivos y modelos productivos sostenibles fueron los temas estratégicos con más propuestas. Un comité técnico elegirá las propuestas más idóneas y que coincidan con las situaciones priorizadas por la CVC dentro de su Plan de Acción. 

SE INVERTIRÁN $3.200 MILLONES EN LOS QUE RESULTEN ELEGIDOS

 

B – 349 Cali, noviembre 08 de 2016

Todo un éxito resultó la octava convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental que logró que 119 proyectos de trabajo por el medio ambiente fueran presentados por organizaciones del Valle que aspiran a la cofinanciación con recursos de CVC por 3.200 millones de pesos para solucionar o mitigar situaciones ambientales que se presentan en el territorio.

Herramientas de manejo del paisaje con fines productivos y modelos productivos sostenibles fueron los temas estratégicos más propuestos con 45 y 35 proyectos respectivamente. El manejo de aguas residuales, obras biomecánicas, manejo adecuado de residuos sólidos, uso eficiente y ahorro del agua y estrategias de turismo de naturaleza hacen parte del resto de las temáticas escogidas por los proponentes para trabajar por el ambiente en el Valle.

“La convocatoria estuvo abierta desde el primero de septiembre hasta el 31 de octubre y recibimos propuestas de organizaciones de las ocho regionales que tiene la CVC en toda el Valle del Cauca. Estamos satisfechos por el nivel de participación”, señaló Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

“Las propuestas serán evaluadas y pasarán por rigurosos procesos de preselección y aprobación realizados por un comité conformado por profesionales especializados de la CVC. Los proyectos serán aprobados por su idoneidad y teniendo en cuenta que coincidan con las situaciones priorizadas por la CVC dentro de su Plan de Acción 2016-2019”, señaló por su parte Carlos Augusto Duque, director de Gestión Ambiental de la CVC.

“Una de las novedades establecidas en esta versión es la creación de una participación especial, la Categoría B, que buscó el fortalecimiento de acciones y gestión de organizaciones de la sociedad civil, indígenas y comunidades negras que no reúnen los requisitos mínimos de la convocatoria general del Fondo, pero que se destacan por trabajar con CVC por la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente. En esta categoría se presentaron 16 proyectos”, manifestó Gerardo Andrés Naranjo Ríos, coordinador del Fondo Participativo para la Acción Ambiental.

Los proyectos que sean finalmente seleccionados serán cofinanciados hasta con 30 u 80 millones de pesos según la categoría.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Carlos Augusto Duque - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen