Usted está aquí:

CVC PARTICIPÓ EN CARNAVAL AMBIENTAL ‘AMOR, PAZ Y VIDA’

Publicado 10 de Noviembre 2016
 
Carnaval Amb. IE Hernando Caicedo La Paila 3
La Corporación expuso ante los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Hernando Caicedo de La Paila cuál es su función como autoridad ambiental del Departamento. Además, se dieron a conocer los resultados de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca La Paila implementada en este corregimiento.
 
EDUCACIÓN DIRIGIDA A INCENTIVAR PROTECCIÓN DEL AMBIENTE
 
 
B-352 Zarzal, 10 de Noviembre de 2016
 
Mediante un stand y la entrega de material educativo a los asistentes, la CVC se vinculó al ‘Carnaval ambiental: amor, paz y vida’ que se celebró en el marco de la tradicional semana cultural del colegio Hernando Caicedo de La Paila, corregimiento del municipio de Zarzal. La Corporación expuso ante los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio cuál es su función como autoridad ambiental del Departamento.
 
“En esta nueva versión de la semana cultural, todos los eventos estuvieron enfocados a concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente; por eso decidimos invitar a las diferentes instituciones para que de primera mano nos contaran la manera en que están trabajando para preservarlo y lograr así que los alumnos se apropiaran de estas experiencias”, explicó el docente Jorge Enrique Sierra.
 
Al evento acudió también la empresa de aseo de La Paila, Asepaila; la Asociación de Usuarios del río La Paila, Aurpa, la Umata de Zarzal y representantes de la Fundación Caicedo González de Riopaila, Castilla.
 
“Desde el año 2012 se viene implementando el Sistema de Gestión Ambiental en la Fundación Caicedo González, a la cual pertenece nuestro colegio, y uno de los pilares fundamentales es propender por un medio ambiente sostenible, por ello le apostamos a este tipo de estrategias que involucren tanto a estudiantes como a sus familias”, concluyó el docente.
 
Los asistentes se mostraron bastante motivados y participaron activamente de las diferentes jornadas. También reconocieron el gran impacto que dejó en su territorio, donde cuentan con valiosos ecosistemas de agua, la implementación de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca La Paila, adelantada por la CVC y la ONG Internacional Rare para lograr acuerdos que protejan bosques y fuentes hídricas. 
 
Cineforos, festival de la canción, tardes deportivas con enfoque ambiental, la feria empresarial y una muestra de proyectos tecnológicos donde los estudiantes evidenciaron su gran creatividad y compromiso, hicieron parte de la programación. 
 
“Este es un espacio propicio para reafirmar nuestra presencia y compromiso con la comunidad y qué mejor manera de hacerlo que apuntándole a una educación ambiental dirigida a incentivar la protección de nuestro medio ambiente desde las instituciones educativas” expresó Paula Andrea Soto, directora territorial de la CVC DAR Brut.
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Beatriz E. Canaval T.
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen