Usted está aquí:

HOY Y MAÑANA SE RECOLECTARÁN ELECTRODOMÉSTICOS, BOMBILLAS Y PILAS USADAS EN CARTAGO

Publicado 17 de Noviembre 2016

2 5 Copy

La Villa de Robledo será sede de la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, liderada por la Asociación de Industriales de Colombia – ANDI y otras entidades. 

SON RESIDUOS PELIGROSOS PARA LA SALUD Y EL AMBIENTE

 

B - 361 Cartago, noviembre 17 de 2016

Productos de consumo masivo como llantas, electrodomésticos, bombillas o las pilas pueden contener residuos que son peligrosos para la salud humana y para el ambiente, pueden contaminar los rellenos sanitarios si se disponen junto a los residuos ordinarios. Se les llama residuos posconsumo y para garantizar su manejo adecuado se han programado jornadas de recolección en varios municipios del Valle. Hoy jueves 17 y mañana viernes 18 las jornadas se están realizando en Cartago.

La iniciativa ha sido liderada por la Asociación de Industriales de Colombia – ANDI, de la mano de los actores sociales e institucionales de la región. En el Valle del Cauca cuenta con el apoyo de la CVC que ha procurado que las demás entidades se vinculen y así los resultados redunden en beneficios del ambiente.
Para el caso de la subregión norte del departamento, Cartago ha sido la sede de dicha jornada, donde han participado activamente las administraciones municipales, las empresas de aseo, las agremiaciones, las ONG ambientalistas y otras entidades comprometidas con la causa.

Este año la recolección se llevará a cabo en las instalaciones de Cartagueña de Aseo Total, entre las 8 AM y las 4 PM durante los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre. Allí habrá un grupo de funcionarios apoyando y atendiendo las entregas, según lo anuncia el ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la regional Norte de la CVC, quien invitó a la comunidad a recoger residuos de difícil disposición y manejo especial, como pilas, luminarias, insecticidas domésticos, refrigeradores, computadores, periféricos y llantas de automóviles”.


La idea, agregó el directivo, “es apoyar esta gran iniciativa que busca la optimización de la calidad ambiental de la Villa de Robledo, por lo tanto, el llamado es a aprovechar de la mejor manera estos dos días, de tal forma que los resultados sean satisfactorios”.


Por su parte, la ingeniera ambiental de la CVC, Laura Andrea Gómez Díaz, recordó que la empresa Cartagueña de Aseo Total está ubicada en la Calle 10 13-65, frente a la cárcel Las Mercedes. De igual forma, anunció que ante cualquier inquietud se pueden comunicar al 2147110.


“Sólo se recibirán llantas de autos, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas y tractomulas hasta rin 22.5; también aerosoles de insecticidas, envases plásticos de aspersión y de recambio de insecticidas líquidos, pastillas laminadas y plaquitas”, aclaró.


Finalmente indicó que se recibirán monitores, portátiles, mouse, teclados, impresoras, unidades de almacenamiento externas, escáneres y multifuncionales, mientras que en el caso de las pilas, serán las de uso doméstico, AA, AAA, C, D, pilas cuadradas y de botón.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Laura Andrea Gómez D. – Edwin Alexánder Serna A. Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen