Usted está aquí:

PUNTOS CRÍTICOS DE RESIDUOS EN DAGUA SERÁN CONTROLADOS CON COMPARENDO AMBIENTAL

Publicado 18 de Noviembre 2016

IMG 20161111 100309 Copy
A través del comité interinstitucional de Comparendo Ambiental del municipio de Dagua, se está llevando a cabo nuevamente socialización de las infracciones a la comunidad donde se encuentran los puntos críticos del manejo inadecuado de residuos sólidos.

EN LA VEREDA JIGUALES SE IDENTIFICÓ UN FOCO DE CONTAMINACIÓN

 

B – 365 Dagua, noviembre 18 de 2016


En los recorridos que realiza la empresa de aseo Dagua Limpia, se pudo hallar la presencia de un nuevo punto crítico por la presencia de residuos sólidos ubicado en la vereda Jiguales, que da un mal aspecto al lugar y afecta al ambiente. Por esta razón, la CVC, la Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno, entre otros, socializaron las infracciones contenidas en el Comparendo Ambiental y las sanciones que acarrean.

Es importante recordar que el Comparendo Ambiental es un instrumento de control que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión, causen daños que impacten el ambiente, por el mal manejo de los residuos sólidos.

“Aunque la CVC lleva aproximadamente cuatro años dando apoyo a la administración municipal de Dagua para que pueda implementar de lleno el tema de Comparendo Ambiental, todavía estamos encontrando puntos críticos donde ya hemos estado socializando la medida, por tal motivo, la Policía Ambiental ha logrado imponer varios comparendos pedagógicos a ciudadanos infractores”, comenta, Paola Andrea Arango, Trabajadora Social de la CVC Regional Pacífico Este.

Hay que tener en cuenta que la CVC no impartirá ningún Comparendo Ambiental, ya que según lo dicta el Decreto 3695 de 2009, esto solamente es responsabilidad de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Inspectores de Policía y los corregidores.

La comunidad del sector de Jiguales quedó comprometida a sacar los residuos sólidos en el momento exacto cuando pase el carro recolector y estar muy atentos de que los turistas no arrojen los residuos sólidos en sus zonas verdes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc



Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen