Usted está aquí:

CVC PRESENTÓ DISEÑO DE OBRAS PARA MITIGAR INUNDACIONES EN LA VICTORIA

Publicado 25 de Noviembre 2016
 
Presentación Obras contra inundaciones La Victoria 2
Su implementación protegería al municipio en caso de presentarse una creciente del río Cauca y así mismo solucionaría la problemática de las aguas lluvias que no tienen por donde ser evacuadas.
 
 
 
SU EJECUCIÓN COSTARÍA CERCA DE $8.700 MILLONES 
 
 
 
B- 378  La Victoria, 25 de Noviembre de 2016
Funcionarios de la CVC dieron a conocer los diseños de las obras de mitigación para posibles inundaciones ocasionadas por el río Cauca en el municipio de La Victoria.
El diseño de las obras contempla dos aspectos fundamentales: “Primero se debía evaluar la estabilidad actual de los diques existentes y proponer un nuevo diseño de diques sobre el trazado actual, y segundo, lo correspondiente al control de inundaciones de las aguas de escorrentía que llegan al municipio de las partes altas y que no pueden ser evacuadas cuando el río presenta niveles altos”, manifiesta Julián Ramiro Vargas, profesional especializado de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut de la CVC.
El tema fue expuesto ante el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –Cidea, y se han aprovechado también otros espacios de participación ciudadana para que la población conozca los avances del proyecto. 
“Nuestro objetivo con estas jornadas de socialización es motivar a las diferentes entidades para la consecución de recursos que se requieren en la realización del proyecto. Si bien la CVC ha destinado parte de su presupuesto del nuevo Plan de Acción, es necesario que la Administración Municipal gestione también recursos del orden departamental y nacional” resaltó Vargas.
La implementación de estas obras protegería al municipio de La Victoria en caso de presentarse una creciente del río Cauca y así mismo, solucionaría la problemática de las aguas lluvias que no tienen por donde ser evacuadas.
“En este último aspecto con relación a las escorrentías hemos proyectado dos adecuaciones: En la parte sur, mediante el control del zanjón Tinajón y la estación de bombeo que evacúa un 70% de las aguas de escorrentía, y de otro lado, la zona norte, a través del zanjón Norte, con una estación o con un sistema de bombeo movible que permite evacuar el 30% de las aguas restantes”, concluyó Vargas.
La ejecución de este proyecto fue adjudicada a la empresa Hidro-occidente S.A. mediante proceso licitatorio y tiene un costo aproximado de $8.700 millones.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen