Usted está aquí:

CONTRALORÍA GENERAL CALIFICÓ COMO FAVORABLE LA GESTIÓN DE LA CVC

Publicado 29 de Noviembre 2016
 
 
DSC06259
 
Los funcionarios designados por el Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón, practicaron la auditoría durante los últimos cuatro meses, los auditores calificaron con 83,93% la gestión de la CVC en aspectos como el control de gestión, de resultados, de legalidad, financiero y evaluación de Control Interno.
 
CORRESPONDIENTE A LA VIGENCIA 2015 EN CABEZA DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE LA CVC, RUBÉN DARÍO MATERÓN MUÑOZ
 
 
 
B - 383 Cali, noviembre 29 de 2016. 
La Contraloría General de la República, con fundamento en las facultades otorgadas por la Ley, practicó auditoría de control fiscal a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, correspondiente al período 2015. 
La auditoría hecha de forma presencial y con visitas de campo, fue adelantada por un equipo interdisciplinario de funcionarios designados por el Contralor General de la República, quienes estuvieron en la CVC por espacio de 4 meses, en el período comprendido entre julio y noviembre del 2016.
El informe final de resultados, presentado por Ligia Stella Chávez en el cierre de la auditoría manifiesta que “la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC durante el período auditado, logró desarrollar su actividad de manera eficiente; mejoró notablemente con respecto al periodo anterior lo que la hizo merecedora de una calificación de 83,93% que es favorable, logrando de esta manera fenecer la cuenta”.  
Las observaciones presentadas se fundamentaron básicamente en fortalecer el seguimiento a procesos productivos, mejorar la disposición de madera decomisada así como fortalecer el trabajo interinstitucional, lo anterior contenido en 25 hallazgos administrativos que se trabajarán en un plan de mejoramiento y 12 hallazgos disciplinarios que involucran la responsabilidad de interventores internos y externos de proyectos de inversión, la mayoría, de años anteriores vigentes a la fecha del período auditado. En todo caso no hubo ningún hallazgo con incidencia en lo penal. 
“Los hallazgos administrativos en la práctica constituyen situaciones susceptibles de mejora, los cuales no son constitutivos en sí mismos de faltas disciplinarias, delitos o detrimentos patrimoniales, simplemente, se configuran como una forma de mejorar las condiciones de eficiencia de la entidad, generando como consecuencia los ya referidos planes de mejoramiento, recibimos con mucho beneplácito esta calificación que sí refleja el actuar de la entidad en su trabajo diario por la protección y mejoramiento de los recursos naturales del Valle del Cauca”, comenta Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.
Se espera que en 15 días el informe sea liberado y se pueda conocer con detalle las observaciones para implementar el respectivo plan de mejoramiento. 
 
Proyectó: Wilson García Quintero.      
Revisó: Becqui Paola Ordoñez. 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen