Usted está aquí:

MUJERES MOSTRARON SU PRODUCCIÓN DE CAFÉ Y ARTESANÍAS EN ULLOA

Publicado 14 de Diciembre 2016
3
Participaron la Asociación de Saberes Articulados de Ulloa - Asaru, la Asociación de Mujeres Ambientalistas, Artesanas y Cafeteras – Amarte Café; Aromas del Amanecer para el Ser – Aromanecer y la Unidad Artesanal, Cultural y Cafetera – Uarca.
 
 
CVC Y ONG FUNDACOL REUNIERON LA MUESTRA 
 
 
 
 
 
B - 398  Ulloa, 14 de diciembre de 2016
Un exitoso balance arroja la Feria Ambiental y Artesanal liderada por la CVC y la ONG Fundacol en el centro recreacional del municipio de Ulloa, ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca.
El evento contó con la participación de mujeres productoras, tanto de la zona urbana como rural del municipio, las cuales compartieron con la comunidad sus experiencias exitosas relacionadas con la artesanía y el café.
John Drey Londoño Serna, director de la Asociación de Saberes Articulados de Ulloa - Asaru, exaltó el apoyo de la CVC en aras de contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible del Valle del Cauca.
“La artesanía y la producción cafetera son actividades que demandan un alto componente de responsabilidad frente al ambiente y los recursos naturales; por ello, aplaudimos el gran apoyo de la CVC a través de este tipo de jornadas”, enfatizó Londoño Serna.
Durante ésta participaron además, la Asociación de Mujeres Ambientalistas, Artesanas y Cafeteras – Amarte Café; Aromas del Amanecer para el Ser – Aromanecer y la Unidad Artesanal, Cultural y Cafetera – Uarca.
También se realizaron dos actividades académicas, referentes a la producción más limpia y a la equidad de género.
“La idea es apoyar estas iniciativas que buscan el progreso de la región, sin atentar contra la calidad del ambiente y los recursos naturales”, dijo Zulay Gallego Henao, funcionaria de la DAR Norte de la CVC, quien aplaudió además el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Corporación, a través del especialista Alejandro Rojas Giraldo, quien viene acompañando el proceso de fortalecimiento en Ulloa, de la mano de Fundacol.
“Es una labor muy importante que busca fortalecer los procesos  productivos en torno a la disminución del impacto negativo través de la promoción del uso y del manejo sostenible de nuestros recursos”, agregó la funcionaria.
Finalmente, se llevó a cabo la grabación de la actividad por parte del equipo del canal regional Telepacifico para registrar el evento como un Cuento Verde.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Alejandro Rojas G. - Edwin Serna A. Hermann Bolaños, Wilson García 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen