Usted está aquí:

CVC PREMIÓ LOS MEJORES PESEBRES Y VILLANCICOS AMBIENTALES DEL VALLE

Publicado 16 de Diciembre 2016

Ganador Villancico Copy

Se editó un CD con los mejores villancicos ambientales. Trabajos ganadores proceden de Cali, Dagua, Calima El Darién y Tuluá.  En este video se pueden escuchar los villancicos y ver una galería con los pesebres participantes: https://youtu.be/ogruRZP4_Oo

63 TRABAJOS SE PRESENTARON AL CUARTO CONCURSO

 

B – 401 Cali, diciembre 16 de 2016

La CVC premió los tres mejores pesebres y los tres mejores villancicos de un total de 63 trabajos que se presentaron a la cuarta versión del concurso ‘Pesebres y Villancicos Ambientales para mi Valle del Cauca’.

El ganador en pesebres fue el titulado ‘Eco-Reducción’, elaborado por Sonia Escobar Benítez de Cali, el segundo puesto fue para ‘El Cisne’ confeccionado por el grupo de adultos mayores ‘Nieves de los Años’ del municipio de Dagua y en tercer lugar quedó el pesebre ‘Tejiendo Conciencia Ambiental en Navidad’ de Lindú González Gallego, habitante de Calima Darién.

En el caso de los villancicos los ganadores fueron ‘Don José Reclador’, presentado en Cali por Armando Lenis Duque y Fernando Salazar Wagner; en segundo puesto quedó la composición ‘Nació El Niño’ inscrito en Tuluá por Angélica María Roldán y en el tercer puesto ‘Amor, Ambiente y Pasión’, postulado en Cali por la Fundación Amadeus.

Además de las tres composiciones ganadoras se escogieron siete más para editar un CD de villancicos ambientales que fueron entregados el día de la premiación.

“Es el cuarto año que realizamos estos dos certámenes y ciertamente hemos podido constatar que en cada versión hay un mayor número de personas interesadas en participar y hacer gala de su creatividad, su amor por el ambiente y por las tradiciones y costumbres navideñas. Esta es una bella forma en la que la CVC también hace educación ambiental al tiempo que promueve la conservación de dos de las más bellas tradiciones decembrinas”, afirmó el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz.

En la premiación, durante la cual se celebró el primer día de la Novena, los participantes recibieron certificados de la CVC y los ganadores, en ambas convocatorias, premios de millón de pesos, para el primer puesto; $500.000 para el segundo y $250.000 para el tercer puesto.

La labor de los jurados fue difícil por la calidad de la mayoría de los trabajos presentados y también por la cantidad ya que este año hubo una muy positiva respuesta por parte de la comunidad: Un total de 41 pesebres y 22 villancicos fueron enviados a las sedes de la CVC en todo el Valle

Llegaron pesebres construidos con madera reutilizada o recuperada, cartón, papel, telas, costales, alambre, plásticos, vidrios, botellas, estropajo, capacho de maíz entre otros.

Para la segunda, músicos, coros y familias crearon canciones alusivas a la época decembrina y al respeto por el medio ambiente. En ambos casos se premió la originalidad, creatividad y la pertinencia en el tema ambiental.

 

Ganador Pesebre Copy

 

 AGM4836 Copy

 

1er puesto Eco reducción

Primer puesto: Pesebre 

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen