Usted está aquí:

JAMUNDÍ CELEBRÓ EL DÍA DE LOS HUMEDALES A RITMO DE JUGA

Publicado 04 de Febrero 2017

DSC00558 copia

La Corporación se unió la gran conmemoración que se llevo a cabo en el corregimiento de Robles, que tenía como propósito incentivar a la conservación de los humedales de la zona.

2.500 ALEVINOS SEMBRÓ LA CVC EN LA ZONA

 

B – 23 Jamundí, 04 de febrero de 2017

Cerca de 300 niños de cuatro instituciones educativas de los corregimientos de Robles, Quinamayó, Villapaz y Timba del municipio de Jamundí, participaron hoy (4 de febrero) de la gran celebración del Día de los Humedales, conmemoración que desde el año de 1977 se celebra el 2 de febrero en todo el planeta.

Esta décimo tercera fiesta denominada ‘Ciclopaseo a Ritmo de Juga’, organizada por Funecorobles, una ONG ambientalista sin ánimo de lucro, consistió en un recorrido por los diferentes humedales del sur de Jamundí, donde la CVC como entidad que protege estos importantes ecosistemas aportó 2.500 alevinos de bocachico que fueron sembrados por los estudiantes en los humedales Guarinó, La Guinea y El Avispal.

“Estamos en el mes de los humedales y por eso la CVC quiso unirse a esta importante iniciativa, porque nosotros somos consientes que estos ecosistema son los que permiten regular el agua en época de lluvias, dan sustento a muchas familias y por eso seguiremos apoyando estos eventos, porque estamos seguros que hechos de paz como estos son los que protegen la vida”, expresó Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

Durante la actividad, la comunidad agradeció el acompañamiento de la CVC y destacó la labor que realiza en la zona. “Estoy maravillado por el esfuerzo que está haciendo la CVC por conservar estos humedales, ya que tengo 60 años de edad y desde los 10 siempre hemos sobrevivido de estos humedales, por eso queremos agradecer a la CVC todos los esfuerzos que están haciendo”, dijo José Viafara, Comandante de la Subestacioón de Bomberos de Robles.

Igualmente, Carlos González, representante legal de Funecorobles, recalcó que el evento que se realiza anualmente con el apoyo de instituciones de base de las comunidades negras del sur de Jamundí, la CVC y otras entidades, busca resaltar el complejo de humedales del Alto Cauca y su necesidad de conservación.
“Cabe destacar la participación de la niñez y la juventud en este proceso, es un proceso de etnoeducacion y lo que buscamos con los niños es que sean los herederos de la tradición oral, los herederos de la conservación de este importante territorio que tenemos aquí”, resaltó González.

DSC00546 copia

DSC00531 copia

DSC00549 copia

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen