Usted está aquí:

LA CVC HALLÓ VERTIMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN ZANJÓN JUNTO A COLEGIO DE JAMUNDÍ

Publicado 10 de Marzo 2017
 
IMG 20170309 081029
Tras un recorrido por la zona donde se está presentando la afectación en el barrio Portal de Jamundí, la Corporación procedió a solicitarle a la empresa de alcantarillado del municipio que realice las adecuaciones pertinentes, para terminar con la problemática que está afectando las condiciones de salubridad de la comunidad
 
SE REQUIRIÓ A ACUAVALLE PARA QUE REALICE EL DEBIDO MANTENIMIENTO
 
 
B-69 Jamundí, 10 de marzo de 2017
Atendiendo el llamado de la comunidad, la CVC se desplazó hasta el barrio Portal de Jamundí de dicho municipio, a verificar la problemática que denunciaron los padres de familia del Colegio Nuestra Señora del Portal, quienes indicaron que estaban percibiendo olores desagradables que podrían afectar la salud de los estudiantes.
Tras la visita, los funcionarios de la Corporación comprobaron que efectivamente existe un vertimiento de aguas residuales en dos tubos que se utilizan para descargar aguas lluvias, a la altura de los barrios Makunaima y El Socorro, donde se perciben olores nauseabundos, infiltración al suelo y una contaminación por falta de mantenimiento de las líneas de alcantarillado que maneja Acuavalle S.A. E.S.P., la empresa prestadora del servicio público de la localidad. 
“La derivación cruza el barrio Las Acacias, observándose un caudal limpio, luego cruza un tramo aproximado a 300 metros por debajo de los barrios Villa Paulina y Makunaima, hasta el punto donde aflora nuevamente en canal en tierra, donde se observa sobre su margen derecha el vertimiento en los dos tubos de descarga de agua residual”, explicó el funcionario de CVC, que recorrió sector aledaño al colegio hasta el sitio de descarga de aguas residuales que se viene presentando en el sector.
De esta forma y luego de conocer la situación que se está presentado en la zona, la CVC como autoridad ambiental, procedió de manera inmediata a solicitarle a Acuavalle S.A. E.S.P., que realice el mantenimiento a las líneas con el fin de terminar el vertimiento puntual presentado a la fecha.
Igualmente, se le solicitó que verifique si existen fallas en el sistema de alcantarillado e indicar cuál es la función que cumplen los dos tubos encontrados en la zona descrita, ya que la situación está afectando las condiciones de salubridad de la comunidad.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes
Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Gabriel Fernández – Diego Luis Hurtado - 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen