Usted está aquí:

EN TULUÁ RECUPERAN LLANTAS ARROJADAS AL RÍO PARA ADORNAR PARQUES INFANTILES

Publicado 15 de Marzo 2017
 
llantas
Se llevó a cabo en la Urbanización El Maná del municipio de Tuluá. A través de un trabajo con la comunidad, se dejó un mensaje ambiental. Los niños son los mayores beneficiados.
TRABAJO DE POLICÍA Y EMPRESAS DE SERVICIOS CON APOYO DE CVC
 
 
B-73 Tuluá, 15 de marzo de 2017 
En Tuluá las llantas usadas que son arrojadas al río tutelar están siendo recuperadas y convertidas en adornos y juegos infantiles gracias a un esfuerzo de la Policía y empresas de servicios públicos con apoyo de la CVC.
Las empresas Centroaguas, Tuluaseo, Cetsa-Celsia, la Escuela de Policía Simón Bolívar  y el Grupo de Protección Ambiental de la Policía Nacional, realizaron la adecuación del parque El Maná, donde se logró el embellecimiento del parque reutilizando estas llantas que se habían convertido en un residuo peligroso, contribuyendo al cuidado del río y educando ambientalmente a la comunidad vecina. 
Las llantas se obtienen principalmente de las jornadas de limpieza que se realizan en el río Tuluá, en donde personas inescrupulosas las arrojan sin tener conciencia del daño que le hacen a esta importante fuente hídrica. Otra parte proviene de jornadas de recolección de residuos sólidos domiciliarios realizadas en el municipio.
Este trabajo es además una solución a la problemática ambiental de Tuluá que no cuenta con un sitio de disposición final de llantas. 
"Es muy importante resaltar la labor interinstitucional que se adelanta en pro de la recuperación de espacios y zonas verdes del municipio, en donde a través de un trabajo mancomunado, se llega a diferentes sectores para que la comunidad se empodere tanto de estos sitios, como de la contribución que se le hace al medio ambiente al reutilizar estos elementos que en muchos casos se tienen como basura y donde gracias a un plan de trabajo con las instituciones amigas del medio ambiente, logramos optimizar estos recursos" afirmó Yadira Restrepo, gestora social de Tuluaseo.
La CVC apoya estas iniciativas que ya cuentan con un plan de trabajo para todo el 2017 y que gracias a las instituciones que la lideran, están contribuyendo a descongestionar el municipio de residuos posconsumo y a la vez, conservan los recursos naturales y el ambiente en el departamento. 
Proyectó: Paola Andrea Holguín 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen