Usted está aquí:

CVC PARTICIPÓ DE FORO AMBIENTAL POR EL AGUA EN RESTREPO, VALLE

Publicado 24 de Marzo 2017
IMG 20170310 120209
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Buga, desarrolló con estudiantes de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Restrepo, un foro ambiental enfocado en el tema del cuidado del agua en dicha localidad.
COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARTICIPÓ ACTIVAMENTE
 
B-85, Dagua 24 de marzo de 2017 
En la pasada temporada del Fenómeno de ‘El Niño’, la localidad de Restrepo, afrontó un largo razonamiento de agua urbano y rural. Por esta razón se han tomado la tarea de realizar diferentes actividades de educación ambiental. En esta ocasión la CVC, a través de su regional Pacífico Este, acompañó a la Policía Ambiental de Buga en el foro denominado: ‘Agua elemento de vida’ que se realizó en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.
 
En dicho foro, los asistentes comprendieron la vital importancia de hacer un uso racional del agua, así como de cuidar todas las fuentes hídricas que abastecen de agua a Restrepo e igualmente realizar jornadas de limpieza y reforestación en compañía de la administración municipal y la CVC.
 
“Las actividades de educación ambiental siempre jugarán un papel importante para la concientización de cualquier comunidad en el momento de mitigar cualquier impacto al medio, la CVC agradece la labor que viene desarrollando la Policía Ambiental de Buga con la realización de este tipo de actividades en la localidad de Restrepo y por ende la Corporación continuará apoyando esta y otras iniciativas medio ambientales”, puntualizó, Eduardo Velasco Abad, director territorial de la regional Pacífico Este de la CVC.
 
Es de recordar que esta entidad ambiental y la Alcaldía realizaron visitas de campo con el objetivo de buscar soluciones de nuevas fuentes hídricas para abastecer a las comunidades de la zona rural en tiempo de sequía.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC 
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen