Usted está aquí:

‘MÍSTER RUIDOSO’ ESTUVO EN RAMALÍ

Publicado 27 de Marzo 2017

TeatroRuidoRamali66 Copy

Los niños del conjunto habitacional donde viven las familias que han sido reubicadas de los asentamientos informales que había sobre el jarillón del río Cauca disfrutaron de la presencia de este personaje, quien les enseñó la importancia de controlar el ruido en sus casas para evitar problemas de salud y de convivencia.

 

CVC LLEVÓ MENSAJE DIVERTIDO Y PEDAGÓGICO A LOS NIÑOS

B – 89 Cali, marzo 27 de 2017

Generando un estruendo que invitó a más de un curioso a salir de sus casas a mirar qué sucedía llegó ‘Míster Ruidoso’ a Ramalí, el conjunto habitacional donde viven las familias que han sido reubicadas de los asentamientos informales que había sobre el jarillón del río Cauca.

Este personaje, que viste extravagante y se caracteriza por ser bastante dicharachero, alegre y sobre todo muy bulloso, llegó hasta Ramalí en el marco de un convenio entre la Universidad Javeriana y la CVC, con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la problemática ambiental que se puede generar con el ruido, ya que la exposición a este puede influir en la calidad de vida de las personas, causar problemas auditivos y de convivencia.

“Hoy vinimos a Ramalí por invitación de la CVC y lo que hicimos fue una serie de actividades con los niños para sensibilizarlos acerca del tema del ruido, compartir con ellos y recordarles la importancia de tener un uso moderado de los sonidos en casa y así contribuir a la sana convivencia”, explicó Andrés Felipe Castrillón, el actor tras el personaje de ‘Míster Ruidoso’.

Y como era el propósito de la actividad, los niños fueron quienes más disfrutaron de la divertida puesta en escena, que consistió en que ‘Míster Ruidoso’ irrumpe la tranquilidad de Ramalí con sus cantos y música a todo volumen y de un momento a otro aparece la ‘Agente Decibelia’, personaje que armada de paciencia intenta explicarle a ‘Míster Ruidoso’, por qué el ruido urbano, además de ser una molestia, es una amenaza para la salud pública.

“Lo que más me gustó fue la canción que decía: “Vive la vida, que la vida es mejor sin ruido”, él es muy divertido y ‘Decibela’ es muy jodida”, dijo Jenni Vannesa Murillo, quien tiene 10 años y vive desde hace dos en Ramalí.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes

 

 

TeatroRuidoRamali108 Copy

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen