Usted está aquí:

34 PROYECTOS AMBIENTALES SON AHORA COFINANCIADOS CON $3.380 MILLONES POR CVC

Publicado 31 de Marzo 2017
 
IMG 20170330 104526
CVC y organizaciones asentadas el valle firmaron convenios. Un comité técnico eligió las propuestas más idóneas y que coinciden con las situaciones priorizadas por la CVC dentro de su Plan de Acción 2016-2019
INVERSIÓN SE INCREMENTARÁ ANUNCIÓ DIRECTOR GENERAL 
 
 B-100  Cali, 31 marzo de 2017
Desde hoy 34 proyectos que buscan solucionar o mitigar situaciones ambientales que se presentan en el Valle y que son manejados por organizaciones ambientales tienen recursos de cofinanciación por 3.380 millones de pesos por parte de la CVC. Se trata de una de las sumas más grandes que ha entregado el Fondo Participativo para la Acción Ambiental en sus ocho versiones y durante la firma de los convenios el director general de la CVC anunció que esta inversión se incrementará.
“Se recibieron 119 propuestas en total se preseleccionaron 59 y finalmente 34 cumplieron con los requisitos para hacer una inversión total de 3.380 millones de pesos. Esperamos incrementar un recurso mayor para darle cabida a unas organizaciones que no alcanzaron a salir favorecidas y que han presentado proyectos muy importantes y necesarios para diferentes regiones del Valle”, expresó durante el evento Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.
El Fondo fue creado en el 2001 y ha demostrado ser una experiencia exitosa: “Tenemos 350 proyectos ejecutados de los cuales más o menos el 60% siguen vigentes, la mayoría ya son proyectos de segunda fase. Hasta el momento tenemos una inversión por parte de la CVC de 42 mil millones de pesos. Hemos llegado a manejar especies como la recuperación del cangrejo azul y de aves migratorias en ciertos humedales donde ya no estaban. Han sido aportes muy importantes al Valle del Cauca”, dice Gerardo Andrés Naranjo, coordinador del Fondo Participativo para la Acción Ambiental.
Otro ejemplo de éxito es la Fundación Ecológica del corregimiento de Fenicia, Fedena  que gracias a su trabajo y resultados ha tenido acceso a múltiples convocatorias del Fondo.
“Fedena ha venido participando de manera activa desde el año 2005, cuando  fue el primer convenio aprobado para realizar tareas de restauración y protección de las fuentes hídricas en la parte alta de la cuenca del río Riofrío. A partir de esa fecha y hasta el momento hemos logrado aplicar a cuatro de las ocho convocatorias. Los proyectos que se han ejecutado todavía siguen vigentes porque apuntan al fortalecimiento de un proceso que venimos realizando en el Parque Natural Páramo de El Duende y toda su zona amortiguadora”, dice Wilfredo Aranzazu Zapata, representantes de Fedena. 
El Fondo tiene un sistema de seguimiento visual por fases: Antes, durante y después que implica visitas a más de 406 predios para verificar el cumplimiento de los convenios.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen