Usted está aquí:

ULLOA TENDRÁ MESA MUNICIPAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado 31 de Marzo 2017
 
Mesa Cambio Climático
La CVC y el Municipio de Ulloa vienen liderando, a través del Cidea, la creación de la Mesa de Cambio Climático como una experiencia piloto a nivel regional, la cual puede ser retomada por los demás municipios.
 
BUSCAN DISEÑAR ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN 
 
B-102  Ulloa, 31 de marzo de 2017
Con éxito avanza en Ulloa la conformación de la Mesa Municipal de Cambio Climático como una de las estrategias enmarcadas en el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, donde participa activamente la Dirección Ambiental Regional-DAR Norte de la CVC.
Se trata de una importante herramienta de articulación institucional que responde a las directrices de la Política Nacional de Cambio Climático, la cual ha sido propuesta por la Corporación en aras de afrontar adecuadamente esta problemática ambiental.
“Lo que queremos en los municipios de la DAR Norte es fortalecer estos grupos para diseñar estrategias de adaptación al Cambio Climático y poder así trabajar coordinadamente con todos los actores institucionales y comunitarios”, señaló Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC.
El funcionario aplaudió la receptividad de la Alcaldía, en cabeza de Martha Lucía Bedoya Patiño, quien ha sido una de las grandes defensoras del Cidea y de todas las acciones que propendan por    la conservación de los recursos naturales en el municipio.
De igual forma, reconoció el enorme compromiso de los gremios de la producción, caficultores, ganaderos, empresarios, cultivadores de mora, las empresas prestadoras de servicios públicos y las entidades competentes.
La idea, según Leonardo Fabio Valdez Munar, coordinador del Cidea, es “aprovechar al máximo todos los conocimientos de los profesionales de la CVC para liderar un importante trabajo en torno a la adaptación al Cambio Climático”.
De esta manera se espera que los municipios de Ulloa y Alcalá, donde también avanza la iniciativa, se destaquen en la realización de dicha tarea, de tal forma que la experiencia sea capitalizada como piloto a nivel regional, la cual a su vez sea retomada por otros municipios.
Al respecto, cabe señalar que una vez surtido el aprestamiento de los actores, se procederá con la capacitación y debida cualificación sobre los conceptos de Cambio Climático, variabilidad climática, Calentamiento Global, mitigación y adaptación.
Posteriormente, hacia mediados del año, se formularán una serie de estrategias que se llevarán a cabo de manera articulada, de acuerdo con las respectivas competencias de las entidades que forman parte del Cidea.
Para el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, “ésta es una gran experiencia en torno al trabajo interinstitucional, la cual bien vale ser ponderada como una iniciativa que se debe implementar en toda la región”.
“Es así como estaremos apostándole a una plena gestión ambiental en todo el Valle del Cauca, tal cual lo ha determinado nuestro director general, Rubén Darío Materón Muñoz, quien no escatima esfuerzos para ejercer de una mejor manera nuestro compromiso con la vida”, añade.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Julio A. Ospina G. – Edwin A. Serna A.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen