Usted está aquí:

EN MARZO LLOVIÓ UN 84% MÁS DE LO ESPERADO, LAS LLUVIAS SEGUIRÁN EN ABRIL Y MAYO

Publicado 31 de Marzo 2017
17191097 392493364445393 558597353710850348 n
Lluvias continuarán durante los meses de abril y mayo y hasta la primera semana de junio. Según las estadísticas del Grupo de Recursos Hídricos de la CVC abril es el segundo mes más lluvioso del año y mayo el tercero.
TEMPORADA DE LLUVIAS DARÁ PEQUEÑO RESPIRO ESTE FIN DE SEMANA
 
B-103, Cali 31 de marzo de 2017
En el mes de marzo las precipitaciones que cayeron sobre el Valle superaron en un 84% los promedios históricos para este mes y este comportamiento se mantendría en los meses de abril y mayo advierten los expertos de la CVC. Para este fin de semana se esperan pocas lluvias.  
Las lluvias han sobrepasado ampliamente los promedios históricos: En el norte del Cauca los excedentes fueron del 94%, en el sur del Valle del 78%, en el centro y norte del departamento del 83% y en la región pacífica del 58%.
Se espera que la temporada de lluvias de un pequeño respiro este fin de semana pero la población no debe bajar la guardia.
“El pronóstico para este fin de semana es que se presenten lluvias pero en menor intensidad y frecuencia frente a lo que ha venido sucediendo, sin embargo, las precipitaciones volverán y continuarán durante los meses de abril y mayo y hasta la primera semana de junio”, explica Harold González de la Red de Hidroclimatología de la CVC.
El experto recuerda que el mes de abril es el segundo más lluvioso del año, y mayo el tercero con más precipitaciones, siendo el más lluvioso octubre. 
“Hay que tener en cuenta que las características del periodo invernal en el mes de abril es de eventos máximos y que históricamente estos han afectado a la población ribereña con altos niveles en los ríos y con deslizamientos de tierra a quienes viven en las laderas y piedemonte”, añade.  
Por todo lo anterior, la CVC reitera el llamado a la comunidad para que esté atenta a la información oficial de la CVC así como los organismos de socorro y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Hermann Bolaños
Reviso Harold González –Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen