Usted está aquí:

CVC CONFIRMA PRESENCIA DE FELINOS SILVESTRES EN LA UNIÓN

Publicado 04 de Abril 2017
Puma La Unión 1 Copy
Felino fue visto por la comunidad de las veredas El Castillo y Violetas en zona rural del municipio de La Unión. No se ha registrado daños a otros animales ni mucho menos a humanos. CVC da recomendaciones para alejarlo sin hacerle daño.
 
PUDO HABER LLEGADO DESDE LA SERRANÍA DE LOS PARAGUAS
 
B 107 La Unión , 4  de abril de 2017
Funcionarios de la CVC pudieron corroborar la presencia de un felino silvestre en zona rural del municipio de La Unión, específicamente entre las veredas El Castillo y Violetas.
A la Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut de la CVC llegó el reporte de la presencia del felino por lo que funcionarios de la Corporación se desplazaron hasta el sitio para confirmar la información reportada por la comunidad. La información se confirmó gracias a unas fotografías tomadas por el propietario del predio y huellas que fueron encontradas en el lugar.
“Acudimos al lugar acompañados de personal de la Policía Nacional y efectivamente encontramos huellas del felino y unas imágenes que el propietario del predio logró captar cuando el animal se encontraba en la parte alta de un árbol. Al parecer se trata de un puma, los registros de las huellas fueron enviadas a CVC Cali para que expertos en la materia identifiquen plenamente a qué especie corresponden”, afirmó Fredy Mejía Pulido, técnico operativo de la DAR Brut de la CVC.
De acuerdo a la zona en que se hallaron las huellas, se presume que el animal pudo haber llegado por corredores biológicos desde la serranía de los Paraguas en los límites entre los municipios de Versalles y El Cairo.
“Reiteramos a los vecinos del sector y a la comunidad en general que estos animales normalmente no atacan humanos. En cuanto a los animales pequeños, es mejor tenerlos cerca de las casas y encerrados para evitar que sean presa fácil de este felino” enfatizó Mejía.
La quema de pólvora detonante puede utilizarse como método para ahuyentarlos. Se recuerda a la comunidad que bajo cualquier circunstancia se deben preservar estas especies que son garantes del buen funcionamiento de los ecosistemas y se les recomienda que en caso de percatarse de su presencia, se debe dar aviso inmediato a las autoridades.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Fredy Mejía Pulido, Herman Bolaños y Wilson García.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen