Usted está aquí:

SE DESBORDÓ QUEBRADA LA ELSA EN EL MUNICIPIO DE DAGUA

Publicado 12 de Abril 2017
 
DSC02764
 
Con el acompañamiento del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dagua, la CVC regional Pacífico Este, atendió la emergencia ocurrida en el corregimiento La Elsa, en el cual quedó destruida la bocatoma, redes y tanque de almacenamiento del agua de dicho corregimiento.
 
CVC RECOMIENDA ABSTENERSE DE UTILIZAR LA CHORRERA LOS CALEÑOS
 
B-120, Dagua 12 de abril de 2017
 
La fuerte lluvia de las últimas horas en la cuenca Anchicayá Alto del municipio de Dagua, ocasionó una avenida torrencial de la quebrada La Elsa, provocando su desbordamiento, arrastrando material rocoso y lodo a la orilla de la vía Simón Bolívar – antigua vía al mar, además de inundar una vivienda y la institución educativa del sector sin causar daños en sus infraestructuras.
 
Sin embargo, funcionarios de CVC y del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dagua, observaron la avenida torrencial destruyó la bocatoma, redes y tanque de almacenamiento de agua del corregimiento La Elsa; lo que agrava la situación para los habitantes de esta zona rural de Dagua.
 
Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto de la CVC, comenta “La CVC y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres estamos alertando a todos los turistas que en esta Semana Santa desean desplazarse hacia los sitios turísticos de la zona rural de Dagua desde el corregimiento Queremal hasta el Danubio, en especial a la Chorrera Los Caleños, que se abstengan, dado que toda esta zona se encuentra según el Plan Básico de Ordenamiento Territorial -. Pbot en riesgo no mitigable”.
 
Es de destacar que la CVC, la Unidad de Parques Nacionales entre otras entidades que trabajan en la cuenca, realizaran jornada informativa y puesto de control a todos los turistas que lleguen al lugar informando lo sucedido en las últimas horas.
“Como Corporación estaremos muy atentos a cualquier novedad que suceda dentro de la Cuenca, en esta Semana Santa no bajaremos la guardia”, agregó la coordinadora de la UGC Anchicayá Alto de la CVC. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC 
Revisó: Paola Arango –Hermann Bolaños
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen