Usted está aquí:

DESLIZAMIENTO DESTRUYÓ BOCATOMA DEL ACUEDUCTO DE SAN BERNARDO EN DAGUA

Publicado 21 de Abril 2017
IMG 20170420 WA0004
Funcionarios de la CVC regional Pacífico Este, realizaron visita y recorrido en la vereda San Luis del corregimiento de San Bernardo, donde observaron deslizamiento de tierra la cual fue ocasionada por las fuertes lluvias que se están presentando en el sector.
 
AÚN HAY MATERIAL DENTRO DEL CAUCE DEL RÍO 
 
B-126 Dagua 21 de abril de 2017 
Nuevamente las fuertes lluvias que están cayendo en gran parte del municipio de Dagua, están haciendo estragos. La comunidad del corregimiento de San Bernardo, específicamente en la vereda San Luis, se encuentra afectada por un deslizamiento que destruyó la bocatoma de su acueducto. Inmediatamente funcionarios de la CVC se hicieron presentes para conocer al detalle lo sucedido.
“Las Infraestructuras afectadas corresponden  hasta el momento a dos áreas usadas para explotación agrícola construidas con materiales de guadua y malla anti trips; además de la bocatoma del acueducto del centro poblado de San Bernardo”, afirma Edward Andrés Rivera, técnico operativo de la CVC regional Pacífico Este.
Hay que tener en cuenta, que parte del sedimento aún continúa sobre el cauce del río Dagua y obstruye el libre discurrir de las aguas, lo que podría ocasionar un represamiento y una avenida torrencial, comprometiendo a comunidades aledañas al río Dagua, como Benhur, Tocotá, Bahondo, El Carmen, sector la Virginia y la cabecera municipal. 
“Actualmente se está realizando trabajos comunitarios para restablecer el servicio transitorio del recurso hídrico para el centro poblado de San Bernardo de una fuente alterna, con el fin de suplir las necesidades domesticas de la comunidad afectada”, añade el técnico operativo de la CVC.
Es de destacar que los funcionarios de la CVC indicaron a miembros de la comunidad que encontraron al momento de la visita, que deben estar atentos ante cualquier anormalidad referente a las fuertes y continuas lluvias que pudiesen contribuir a nuevos deslizamientos.
La CVC informó de forma inmediata a la administración municipal de Dagua, para que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desatres tome las medidas pertinentes. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC 
Reviso: Hermann Bolaños –Wilson García  
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen