Usted está aquí:

EN BUGA CVC BUSCA SALVAR BICHOFUÉ VÍCTIMA DE TERRIBLE MALTRATO

Publicado 21 de Abril 2017
IMG 20170421 145640
El ave recibe tratamiento para poder ser devuelto a la naturaleza, estos actos son símbolo de la crueldad de algunos seres humanos. Es un ave insignia del Valle geográfico del río Cauca.  
 
ESTOS ACTOS PUEDEN CONLLEVAR MULTAS Y PRISIÓN
 
B-127, Buga 21 de abril de 2017
El pequeño pájaro llamado bichofué gritón fue encontrado por un ciudadano en el municipio de Guadalajara de Buga, pegado en una pared al estilo de una crucifixión y completamente indefenso, sin poderse mover.
De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la CVC Regional Centro Sur, donde los profesionales le brindaron los primeros auxilios. 
El ingeniero ambiental de la CVC Francisco Ossa manifestó “esto es algo que no tiene precedentes y es muy triste saber cómo existen personas tan indolentes y que sean capaces de maltratar un animalito que no tiene como defenderse, se encuentra completamente invadido de un pegante muy fuerte”.
El ave recibe un tratamiento por parte de los funcionarios de la Corporación  para poder quitarle el pegante y poderlo devolver a su hábitat natural,  de lo contrario este acto de crueldad lo sentenciaría a pasar el resto de su vida en una jaula, ya que no podría volver a volar.
“Aquí se le brindaran los mejores cuidados para que se recupere físicamente, además del  estrés que ya ha vivido. Es preciso que las personas que conozcan casos los denuncien  a las autoridades”, agregó Francisco Ossa de la CVC.
El bichofué es una especie muy común de áreas abiertas y en las ciudades, habita en áreas cultivadas con árboles, especialmente cerca del agua y es una de las aves más comunes de las áreas residenciales.  Su nombre común procede de su característico canto que parece decir “bi-cho-fue”, el nombre genérico ‘pitangus’ procede de la lengua tupí y fue utilizado para referirse a un atrapamoscas grande.
Es importante recordar que el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley en contra del maltrato animal, lo que significa que los agresores de los animales serán castigados con multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales y hasta prisión para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Idaly Herrera, comunicaciones CVC, Tel. 2379510 Ext. 2427
Revisó: Francisco Ossa-Hermann Bolaños-Wilson García
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen