Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA AMBIENTAL RESCATAN MONO CHURUCO EN ALCALÁ

Publicado 11 de Mayo 2017
Mico 3
El primate fue entregado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en Palmira.
 
RESULTADO DEL TRABAJO ALIADO DE AMBAS INSTITUCIONES 
 
 
B-157  Alcalá, 11 de mayo de 2017
Un mono churuco fue rescatado en Alcalá por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago, luego de que un habitante del municipio reportara su presencia en un predio de su propiedad.  
El hallazgo lo hizo el agregado de dicho predio, quien de inmediato procedió a comunicarse con el Comando de Policía del municipio para que lo recogieran y lo pusieran a disposición de la autoridad competente. 
Una vez presentes en el sitio, los uniformados se dispusieron a atraparlo para luego llevarlo hasta las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional – DAR Norte de la CVC, donde el personal capacitado lo recibió como lo relató el subintendente Richard Andrés Méndez Padua, quien coordina el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago.  
“Con la DAR Norte venimos trabajando articuladamente en pro de un mejor ejercicio de la autoridad ambiental en la región, sin dejar de lado la creación y el fortalecimiento de una cultura amigable con el cuidado de la naturaleza”, señaló.
En cuanto al rescate del mico, destacó que “además de ésta, hemos recibido otras llamadas por parte de la comunidad en torno a la presencia de fauna silvestre, lo cual deja claro que nuestra labor ya está arrojando resultados satisfactorios”.
“Estamos haciendo bien la tarea y es muy gratificante ver que los decomisos han disminuido gracias a que decidimos ir más allá de lo coercitivo para apostarle a la educación ambiental”, sostuvo por su parte Jhon Alexánder Aldana Londoño de la CVC.  
Al respecto, agregó que “el mico fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC, San Emigdio en Palmira, donde a esta hora se encuentra en manos de profesionales especializados, quienes estarán a su cargo.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, destacó esta gran alianza, de cara al fortalecimiento de la comunidad como actor social estratégico para una mayor y mejor gestión ambiental.
“Hoy por hoy existen redes de informantes comunitarios, las cuales sirven de apoyo para nuestra labor; eso se llama trabajo en equipo y de parte de nuestro Director General, Rubén Darío Materón Muñoz, merece todo el reconocimiento”, concluyó.  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños-Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen