Usted está aquí:

CVC VISITA TIENDAS DE MASCOTAS EN CARTAGO PARA EVITAR TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE

Publicado 11 de Mayo 2017
Mascotas 1
Funcionarios de la DAR Norte de la CVC vienen haciendo seguimiento a las tiendas de mascotas en los municipios de su jurisdicción a fin de evitar el tráfico de fauna silvestre.
 
OPERATIVOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL
 
 
B-158  Cartago, 11  de mayo de 2017
Con el fin de verificar el funcionamiento de las tiendas de mascotas en el departamento, la CVC viene realizando una serie de visitas de seguimiento y control en los municipios de las respectivas Direcciones Ambientales Regionales - DAR.
Es así como en la DAR Norte un equipo de funcionarios y contratistas, en cabeza de la Dirección Territorial, formuló un plan de trabajo que le apunta a la mitigación de los riesgos relacionados con el tráfico de fauna silvestre.
Por ello, se ha determinado la realización de puestos de control ambiental en puntos críticos así como actividades complementarias a dichas visitas en los establecimientos de venta de mascotas en toda la jurisdicción.
Durante las mismas se realiza la notificación al propietario, o a quien administre el sitio, para luego proceder con la revisión de los documentos y finalmente, realizar la debida inspección ocular que pudiera determinar alguna anomalía.
Así lo informó Maritzabel Gil Porras, encargada de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la DAR Norte, quien durante el pasado miércoles estuvo liderando dicha labor en el municipio de Cartago.
“Debemos propender por la protección de la fauna silvestre en nuestro departamento y qué mejor que visitando estos sitios que son tan susceptibles de prestarse para el comercio clandestino de las mismas”, señaló.
Así mismo, la contratista hizo énfasis en la necesidad de que la comunidad se abstenga de comprar cualquier tipo de especie faunística en estos o en cualquier otro sitio, pues la norma lo prohíbe y se pueden emprender procesos legales.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, anunció que en los próximos días se coordinará con el equipo de trabajo las fechas de las visitas en los demás municipios para continuar con las labores de seguimiento.
“La fauna es un componente primordial de nuestro ambiente y es nuestra responsabilidad como Corporación Autónoma Regional garantizar su cuidado mediante el ejercicio de una plena autoridad ambiental en el territorio”, señaló el funcionario. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Maritzabel Gil P. – Edwin A. Serna A. Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen