Usted está aquí:

COMUNIDAD SATISFECHA CON PRESENCIA DE LA CORPORACIÒN

Publicado 19 de Mayo 2017
 
20170512 101010
Afectación de viviendas, tala de árboles, permisos de ocupación de cauce, extracción de material de arrastre y obras para la mitigación del riesgo en la Planta de Acueducto, algunos de los temas que se trataron en jornada ambiental  ‘Cvc Se Toma Los Municipios’, realizada en el Centro Recreacional El Placer en el municipio de El Cerrito.
 
EXITOSA JORNADA DE CVC EN EL CERRITO 
  
 
B-169, Palmira 19 de 2017
Más de cien personas entre líderes sociales y comunidad en general del corregimiento de El Placer se hicieron presentes en el Centro Recreacional El Placer, donde el director de la regional Suroriente de la CVC, ingeniero Carlos Hernando Navia Parodi y un grupo de profesionales de esa dirección ambiental estuvieron atendiendo los requerimientos e inquietudes de las comunidades asentadas en esta zona.
Los habitantes de los barrios El Placer, Villa Nelly y  El Carmen de este corregimiento, manifestaron la situación de riesgo en la que actualmente se encuentran según ellos, debido a las dinámicas naturales del río Amaime, las cuales, dada la ubicación de construcciones sobre su margen derecha, están generando afectaciones a aproximadamente 226 viviendas.
Al respecto, el Director de la Regional Suroriente, comentó que estos espacios son muy positivos porque permiten un acercamiento con las comunidades para que puedan expresar todas sus inquietudes, inconformidades y en general toda la problemática ambiental que los aqueja.  Así mismo, precisó que la idea es atender de manera inmediata los requerimientos de la comunidad, pero haciendo  claridad sobre las competencias de la Corporación.
A la jornada asistieron además de la comunidad,  representantes de Vallecaucana de Aguas, de la Empresa de Servicios Públicos y Alcantarillado Auserpub del corregimiento El Placer, representantes de las Juntas de Acción Comunal, la Iglesia  y medios de comunicación, entre otros. 
Adicional al tema de gestión del riesgo se habló sobre tala de árboles, permisos de ocupación de cauce, extracción de material de arrastre y construcción de obras como espolones y jarillón para proteger la planta de acueducto del corregimiento ante crecientes del río Amaime, donde los profesionales encargados entregaron la información y asesoría correspondiente.
Dentro de los compromisos adquiridos por parte de la CVC se realizará  un recorrido con líderes comunales y algunos habitantes de los barrios mencionados para determinar los puntos más críticos sobre el río Amaime que están afectando las viviendas. Así mismo, con los líderes comunales se iniciará una estrategia de educación ambiental en diferentes temáticas relacionadas con gestión del riesgo, disposición de residuos sólidos, comparendo ambiental, arborización, entre otros.
De igual manera, sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de este corregimiento, la CVC entregó un parte de tranquilidad sobre la viabilidad del lote propuesto para su construcción, pero hizo énfasis en la necesidad de ajustar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – Psmv y someterlo a aprobación de la Corporación, con el fin de poder acceder a cofinanciación de obras hidráulicas como el colector requerido para su adecuada operación. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Carlos Hernando Navia, Isabel Cristina Echeverri –Hermann Bolaños –Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen