Usted está aquí:

EL VALLE ES TIERRA DE OPORTUNIDADES VERDES Y SOSTENIBLES

Publicado 22 de Mayo 2017

 AGM0743 Copy

Según Biocomercio Sostenible y la CVC,  en la región se identificaron 1.605 iniciativas de negocios verdes bajo criterios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  de las cuales el 59% son bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales y 40% ecoproductos Industriales.

 

SERÁN DADAS A CONOCER EN FORO EN LA CÁMARA DE COMERCIO

 

B-172, Cali 22 de mayo de 2017

Este 25 de mayo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali se llevará a cabo el foro ‘Un Valle de Bionegocios: Oportunidades de Negocios Verdes y Sostenibles’ con el que se busca dar a conocer a la sociedad vallecaucana y a los gremios productivos, las oportunidades de los bionegocios y negocios verdes como potencial de Crecimiento Verde en la región.

Las cifras son dicientes: Según Biocomercio Sostenible y la CVC,  en la región se identificaron 1.605 iniciativas de negocios verdes bajo criterios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  de las cuales el 59% son bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales y 40% ecoproductos Industriales.

Según la Cámara de Comercio de Cali, el Valle produjo bioenergía en el 2015 por valor de 2,9 millones de dólares; el sector azucarero produce 100% del etanol de Colombia y 96% de la cogeneración eléctrica a partir de biomasa. Además, con apenas el 2% del territorio nacional, el departamento es el principal productor agrícola del país. La presencia de empresas azucareras, frutícolas, avícolas, porcícolas, de servicios públicos y de pulpa, papel y cartón son un potencial para la generación de bioelectricidad, biogás y biocombustibles.

Sumado a eso el departamento, con casi 22.000 kilómetros cuadrados, cuenta con  más de 1.412 especies de fauna y tiene el mismo número  de especies de aves que toda Norteamérica, todo un potencial para el turismo de naturaleza.

“En el foro queremos mostrarles a los empresarios que los negocios verdes se mueven y son reales. Allí va estar José Antonio Gómez, representante de la ONG Biocomercio Sostenible que va a contar como se ha trabajado el tema a nivel nacional e internacional. Vamos a tener a Carlota Llano quien contará la experiencia de Té Hindú y Agrícola Himalaya,  además se mostrará la historia de Cafexcoop S.A - Café Ginebra que exporta cafés especiales bajo diferentes sellos de calidad; la de Carvajal Empaques y su proyecto de reciclaje de plásticos de baja densidad junto a exrecicladores de Navarro. El moderador será Mauricio Mira Pontón, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y sostenibles, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”,  dice Carlos Arturo Hoyos Gómez, biólogo integrante del Grupo Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la CVC y coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación.

Añade que también será presentado el proyecto de Infivalle que está construyendo ‘Barrios Verdes’ casas de interés social con tecnología moderna para reciclaje de agua lluvia, energía solar y ventilación ambientalmente amigable.

La CVC por su parte presentará el trabajo que viene desarrollando para la ejecución del Plan Departamental de Negocios Verdes a través de la Ventanilla de Negocios Verdes y la iniciativa de mercado de carbono voluntario, denominada BanCO2.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Cali y la Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, con el patrocinio de Infivalle,  la Corporación Biocomercio Sostenible y la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 

Proyectó: Hermann Bolaños 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen