Usted está aquí:

CVC, FUERZA AÉREA Y CORPOCESAR LLEVARAN 200 ANIMALES A LA LIBERTAD

Publicado 02 de Junio 2017
 AGM2262
 
A las 9 de la mañana Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Director General de CVC y Comandante del Comando Aéreo de Combate número 7 ofrecerán una rueda de prensa con los detalles del operativo. Además de la liberación la semana incluye salida ecológica, taller de fotografía, bicicletada y  taller de periodismo ambiental.
CVC INIVITA A CELEBRAR LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE 
 
 
B-180  Cali, Junio 2 de 2017.
 
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un total de 200 animales entre boas, tortugas, loras y guacamayas que habían sido víctimas del tráfico de fauna y que fueron evaluadas y rehabilitadas por la CVC partirán este lunes 5 de junio de 2017 en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana hasta el departamento del César donde recobrarán la libertad.
 
Diez boas, cerca de 150 tortugas, 36 loras frentiamarillas,  y cuatro guacamayas azul-amarillas serán llevadas por un avión de transporte Casa 212 al departamento del César donde biólogos de la CVC y Corpocesar, procederán a su liberación.
 
A las 9 de la mañana el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz y el coronel Rafael Ordoñez, comandante del Comando Aéreo de Combate número 7 de la Fuerza Aérea Colombiana ofrecerán una rueda de prensa en la Base Aérea Marco Fidel Suárez con los detalles del operativo. 
 
La celebración de la CVC de la Semana Ambiental continuará así: 
MARTES 6 DE JUNIO: Niños entre los 7 y los 12 años, son invitados a participar en el taller “Un Cuento Verde Mundial”. Dibujar, escribir y hacer juntos la mejor historia ambiental es el reto. Inscripciones cvcnoticias@cvc.gov.co. El taller se realizará en las instalaciones de la CVC en Cali a partir de las 3:00 PM
MIERCOLES 7 DE JUNIO: Foto- taller “La Teresita”. Viaje al Centro de Educación Ambiental La Teresita. Las mejores fotos de naturaleza serán premiadas al final de la semana. Salimos a las 8:00 AM del edificio principal de la CVC en Cali.
JUEVES 8 DE JUNIO: Bicicletada Nocturna al Ecoparque Bataclan. Ven a pedalear, asume el reto por la conservación del ambiente - Zona de hidratación. Salimos a las 7:00 PM del Éxito de La Flora.
Y para rematar el VIERNES 9 DE JUNIO: Taller de Periodismo Ambiental. Hablaremos del interés por cubrir noticias ambientales. Por qué sumar verdes y restar rojos en el cubrimiento noticioso...   Invitado especial Miky Calero.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
Proyectó: Beatriz Canaval –Hermann Bolaños
Revisó:, Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen