Usted está aquí:

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE UNIERON POR EL MEDIO AMBIENTE DEL QUEREMAL

Publicado 08 de Junio 2017
IMG 20160329 104359
La CVC, Asociación de Acueducto del Queremal, Instituciones Educativas, comerciantes entre otros; son los integrantes del Comité de Recursos Naturales del corregimiento Queremal del municipio de Dagua.
 
 
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL ES UNO DE LOS ÉNFASIS DE TRABAJO DEL COMITÉ
 
 
B-187, Dagua 8 de junio de 2017
Las diferentes problemáticas ambientales que aquejan al corregimiento El Queremal del municipio de Dagua, unieron a varias entidades públicas y privadas con el propósito de trabajar articuladamente en su mejoramiento. Es por eso que hace aproximadamente un año se creó el comité de los recursos naturales del Queremal, el cual ya empezó a entregar sus primeros resultados.
La generación, manejo y disposición final inadecuada de residuos sólidos, es una de las situaciones ambientales que inició a trabajar dicho comité a través de una estrategia de educación ambiental liderada por un grupo de estudiantes de último año, conocidos como los ´vigías ambientales´, los cuales educan a los turistas que cada fin de semana, disfrutan de los diferentes ‘charcos’ del río San Juan.
“El aporte de la CVC en dicho comité es coordinar las actividades que se realizan en compañía de las otras instituciones y, de acuerdo a nuestros recursos de proceso, intentamos aportar en las actividades que el comité disponga”, comenta, Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto de la CVC.
Por su parte, Gerardo Sánchez, fiscal del Acueducto del Queremal, agrega: “Nos hemos hecho famosos con este comité, todo el mundo habla bien del trabajo que se hace en El Queremal para la conservación del medio ambiente”
Es de destacar que este comité ha celebrado diferentes fechas ambientales tales como: Día del Agua, Día de la Tierra, Día del Reciclaje entre otros y que la comunidad en general ha participado de estas celebraciones.
Así, la unión de todas estas entidades está cambiando la cara en el tema ambiental al corregimiento El Queremal.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen