Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA AMBIENTAL DECOMISAN CONCHAS DE ARMADILLO EN CARTAGO

Publicado 13 de Junio 2017
Plaza de Mercado 5
Funcionarios de la Corporación y de la Policía Ambiental de Cartago visitaron la plaza de mercado para controlar el tráfico de flora y fauna silvestre. Durante el operativo fueron decomisadas ocho conchas de armadillo.
 
DURANTE OPERATIVO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL
B-191 Cartago, 13 de junio de 2017
El decomiso de ocho conchas de armadillo y el inicio de un proceso penal a los presuntos responsables de este delito ambiental fue el resultado de un operativo de seguimiento y control realizado en la plaza de mercado de Cartago por parte de funcionarios de la DAR Norte de la CVC y de la Policía Ambiental del municipio.
La actividad, orientada por el funcionario John Alexánder Aldana Londoño, consistió en una serie de recorridos por los puestos para controlar la venta ilegal de animales o plantas que se encuentren en veda.
Se trata de una jornada que demuestra la importancia de trabajar desde la CVC de la mano de la Policía, que se destaca como uno de los aliados más significativos en aras del fortalecimiento de la autoridad ambiental en el territorio.
“Es importante reconocer el gran apoyo de la Policía Ambiental de Cartago, en cabeza del Subintendente Richard Andrés Méndez Padua, quien siempre nos acompaña en esta serie de jornadas para fortalecer nuestra gestión”, señaló Aldana Londoño.
Por su parte, el uniformado agradeció el gran respaldo de la CVC en torno al fortalecimiento de sus capacidades con relación a la gestión ambiental mediante las múltiples jornadas de capacitación que se realizan con la entidad.
De esta forma, dijo, “se sella esa importante alianza que busca fusionar la educación con la autoridad ambiental para trabajar de la mano de la comunidad mediante la creación de una cultura amigable con el ambiente y los recursos naturales”.     
La idea, agregó Méndez, “es seguir trabajando con la CVC para educar a la comunidad y lograr un mejor manejo de los recursos naturales que a su vez sea prenda de garantía para evitar acciones coercitivas”.
Al respecto, anunció que durante el operativo fueron decomisadas ocho conchas de armadillo, la cuales fueron trasladadas a la CVC, mientras que a los responsables se les inició el debido proceso penal.
“El cuidado del ambiente y los recursos naturales, entre ellos la fauna, es tarea de todos, ya que mucha de esta se encuentra en vías de extinción”, señaló Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños- Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen