Usted está aquí:

COMUNICADORES DE LA REGIÓN BRUT PARTICIPARON EN TALLER DE PERIODISMO AMBIENTAL

Publicado 29 de Junio 2017

DSC 0053

Los profesionales de la comunicación conocieron detalles del proyecto Sara Brut, el programa Guardabosques para la paz y el nuevo proyecto de Acuerdos Recíprocos por el Agua en la cuenca Pescador. Durante la jornada se sembraron peces en el embalse y se visitó el vivero Guacas que actualmente está en plena producción.

 

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL GUACAS FUE EL ESCENARIO

 

B - 209 Bolívar, junio 28 de 2017

Periodistas de los medios de comunicación en jurisdicción de la región Brut acudieron a la invitación de la CVC para conversar acerca de la importancia del periodismo ambiental y conocer más acerca de la gestión de la Corporación en esta zona del Departamento.

“Desde la Dirección Ambiental Regional (DAR) BRUT propiciamos este espacio de encuentro con los comunicadores de nuestra región, ya que ellos son nuestros aliados en el territorio. Queríamos reiterarles nuestro acompañamiento y recordarles que juntos, desde sus medios de comunicación, podremos realizar grandes labores de educación ambiental con la comunidad”, manifestó Paula Andrea Soto, directora territorial de la DAR Brut de la CVC.

Los comunicadores lograron conocer detalles del proyecto Sara Brut y su gran importancia para la región. Además conocieron los pormenores de la situación crítica que atravesó el sistema durante el pasado fenómeno de El Niño, cuando la represa alcanzó su mínimo nivel histórico del 16%.

Asimismo, conocieron el nuevo proyecto de Acuerdos Recíprocos por el Agua que se implementará para la conservación de la cuenca Pescador. Muchos de los asistentes lo calificaron como una magnífica estrategia de conservación, en donde el empoderamiento de las comunidades es clave para la generación de grandes cambios sociales.

El programa Guardabosques para la Paz también les fue expuesto, se les enseñó las bondades de este programa y de cómo estas personas, quienes son líderes reconocidos y conocedores de las condiciones geográficas y culturales de la región, se convierten en un gran apoyo durante el ejercicio de control y vigilancia ambiental.

Finalmente, Wilson García, asesor de comunicaciones de la CVC, brindó una charla sobre periodismo ambiental y dio algunos consejos para tener en cuenta a la hora de narrar o escribir noticias ambientales para los diferentes medios.

Los asistentes se mostraron complacidos y agradecieron a la CVC ser tenidos en cuenta para esta clase de eventos. “Tuve la oportunidad de participar del taller de periodismo en El Topacio, en el marco de la celebración de la semana ambiental, y ahora aquí en el Centro de Educación Ambiental Guacas; muchas gracias a la CVC por tenernos en cuenta en estos espacios y esperamos que sean muchos más, porque sin duda son un gran aporte para nuestra labor profesional”, señaló Otoniel Acevedo, comunicador del canal de televisión comunitaria Versavisión.

Como parte de las actividades de la jornada, los comunicadores sembraron alevinos de bocachico en el embalse y visitaron el vivero Guacas que actualmente está en plena producción.

Proyectó: Jessica Henao
Revisó: Hermann Bolaños

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen