Usted está aquí:

POSITIVO BALANCE DE SEGUIMIENTO DE OBLIGACIONES AMBIENTALES A SARA BRUT

Publicado 05 de Julio 2017

 

DSC 0118 Copy

Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla, hizo seguimiento a la licencia del proyecto Sara Brut otorgada a la CVC. En los próximos días la entidad emitirá el concepto técnico de acuerdo a la información recolectada.

 

COMISIÓN DE ANLA REVISÓ SU CUMPLIMIENTO

 

B – 217 Bolívar, julio 05 2017

Un positivo balance resultó de la visita de seguimiento que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla, realizó a la CVC para revisar el cumplimiento de las obligaciones de la licencia ambiental otorgada por la construcción del embalse Sara Brut.

Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut de la CVC con sede en La Unión, acompañaron las visitas de campo y las reuniones sostenidas con la comunidad, los pescadores y la alcaldía del municipio de Bolívar.

“El balance fue positivo y aunque continuamos desarrollando acciones con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones que el Anla impuso a CVC cuando otorgó la licencia, se pudo evidenciar que hemos avanzado a pasos agigantados y aún seguimos trabajando en ello”, manifestó Carolina Aguirre, técnica operativa de la DAR Brut de la CVC.

Uno de los temas que más llamó la atención de los funcionarios del Anla fue el estado en el que se encuentra el vivero Guacas. Reconocieron el trabajo que ha hecho la Corporación en su recuperación e insistió en que se debe continuar con el proceso de propagación de semillas nativas, que son de gran valor para la región.

Otro asunto que resaltaron tiene que ver con el proceso de educación y sensibilización que se ha hecho con las comunidades de la zona, lo cual corroboraron escuchando los testimonios de propietarios de reservas naturales de la sociedad civil y miembros de la Asociación de Usuarios del río Pescador, Asurpescador.

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de los corregimientos San Isidro, Primavera y Cerro Azul, ya fueron entregadas mediante acta a la alcaldía de Bolívar.

“Para la construcción de la Ptar de la cabecera municipal, que aún está pendiente, estamos esperando que la administración concluya el proceso de consecución del predio para poder dar inicio a la obra” enfatizó Aguirre.

La Anla emitirá en los próximos días un concepto técnico de acuerdo a la información recolectada durante su visita y los documentos obtenidos por parte de CVC.

La Corporación, por su parte, seguirá trabajando en la recuperación de la zona del embalse, no solo para dar cumplimiento a lo requerido, sino por la importancia que representa la cuenca Pescador para la región nortevallecaucana.

La implementación del nuevo proyecto de Acuerdos Recíprocos por el Agua y la nueva declaratoria como Distrito Regional de Manejo Integrado Guacas, permitirán que todos los procesos sociales llevados a cabo tengan continuidad y redunden en el bienestar de la población y el ambiente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Carolina Aguirre, Herman Bolaños y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen