Usted está aquí:

‘CALI VERDE Y EDUCADA’ PREMIÓ A NIÑOS POR SUS CONOCIMIENTOS AMBIENTALES

Publicado 13 de Julio 2017

Cali verde y educada Copy

Una estudiante del grado octavo de la Institución Educativa El Diamante recibió un computador portátil  luego de vencer al resto de competidores en un juego virtual que exige tener conocimientos ambientales y generales que les permiten pasar las pruebas Saber.

 

PARTICIPARON MÁS DE 5.000 ESTUDIANTES DE LA CIUDAD

 

B – 223 Cali, julio 13 de 2017

Un computador portátil y el honor de haber vencido a cerca de 5.000 estudiantes de Cali jugando la aplicación ‘Cali Verde y Educada’, fueron los premios para Ángela Lucía Estrella Cardona, estudiante de grado octavo de la Institución Educativa El Diamante. El juego hace parte de una estrategia educativa que prepara a los participantes en conocimientos para las pruebas Saber y para vivir en la ciudad de una forma más amigable con el ambiente.

“El propósito de la CVC de invertir en este proyecto es optimizar un recurso como lo son las tecnologías de la información y las comunicaciones unido al componente lúdico en el proceso de educación potencializando a un actor social muy importante cómo son nuestros niños y adolescentes”, dice Alejandro Rojas Giraldo, profesional especializado de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

La estrategia que además del juego virtual incluyó mesas temáticas ambientales y caminata se desarrolló gracias a un convenio entre la CVC, el Dagma, Alcaldía de Cali y la Fundación RH Positivo logrando un gran alcance.

“Cali Verde y Educada impactó un volumen muy importante de colegios, por lo menos un 85% de las instituciones educativas de la ciudad a través de la participación de poco más de 5.000 estudiantes que lograron tener una mejor calificación alrededor de lo que es la cultura ambiental y las pruebas Saber en su formación educativa”, dijo por su parte Ramiro Varela de la Fundación RH positivo.

“Aprendí sobre el medio ambiente, sobre cómo cuidarlo y otras preguntas académicas que también me ayudan en mi desempeño”, aseguró Ángela Lucía Estrella, afirmando además que el premio la sorprendió pues no esperaba ser la mejor dado el gran número de participantes.

Para la directora del Proyecto Ambiental Escolar, Prae, de su colegio este juego es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan de forma divertida: “Es una oportunidad para que ellos puedan desarrollar todos los potenciales, todas sus capacidades y todo lo que tienen dentro de sí”, dijo Alejandra Pineda Jiménez, docente de la Institución Educativa El Diamante.

El contrato de la CVC permite que las instituciones educativas puedan seguir aprovechando la aplicación durante 2 años, manteniendo el proceso de aprendizaje y de esta forma adquirir cultura ambiental. Todos los estudiantes pueden seguir ingresando al juego para acelerar su aprendizaje y preparándose para las pruebas Saber que se realizarán el 27 de agosto, simplemente tienen que acceder a http://caliverdeyeducada.caliescribe.com/#/

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Alejandro Rojas -Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen