Usted está aquí:

EN CALIMA EL DARIÉN ENSEÑAN VALOR DE BOSQUES Y AGUA PARA BUSCAR SU PROTECCIÓN

Publicado 19 de Julio 2017

IMG 5866 Copy 2

La CVC a través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, viene desarrollando trabajo con los diferentes actores sociales de tres veredas de la zona alta y con la comunidad de la zona urbana de Calima El Darién; con el fin de que conozcan la importancia de cuidar los bosques y el agua de la localidad; para tal fin un grupo visitó la planta de potabilización de Emcalima.

 

 

LA CAMPAÑA SE ENCUENTRA EN SU PRIMERA ETAPA

 

B – 229 Calima El Darién, julio 19 de 2017

Inició el trabajo de sensibilización en la temática de conservación del bosque y el agua con los diferentes actores sociales de la parte alta de las veredas San José, La Unión y La Italia además de la comunidad de la zona urbana de Calima El Darién. En este caso, los integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, visitaron la planta de potabilización de agua Emcalima y conocieron el proceso que tiene el agua antes de ser conducida a los hogares.

En dicha actividad, además de realizar un recorrido por la planta, los integrantes del Cidea, pudieron visitar una de las bocatomas ubicada en la vereda San José, igualmente reconocieron las cuencas que abastecen de agua al municipio.

“Uno de los objetivos de esta salida, es que el grupo de personas identificaran la zona de donde consumen diariamente el agua y a su vez, lograr el compromiso de ayudar a conservar estos dos recursos naturales: el bosque y el agua”, comentó Camilo Arturo Llano, coordinador de la Campaña por el Orgullo por la cuenca Calima.

El coordinador de la campaña puntualiza, “el apoyo y el compromiso de la comunidad es fundamental para el éxito de la campaña, esto se está logrando a través de reuniones y capacitaciones que periódicamente realizamos”.

La comunidad participante de esta actividad continuará apoyando los diferentes procesos que desarrolla la CVC en el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA en la cuenca Calima.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen