Usted está aquí:

EN TULUÁ HACEN MUEBLES CON LAS LLANTAS USADAS

Publicado 26 de Julio 2017

IMG 20170706 163948 Copy

Las empresas Tuluaseo, CVC, Centro Aguas y la escuela de Policía Simón Bolivar de Tuluá, le apuestan al cuidado del medio ambiente a través de talleres con comunidades vulnerables donde les enseñan a elaborar ‘pufs’ o asientos con llantas usadas, que han sido obtenidas de campañas de limpieza del río Tuluá.

 

REUTILIZAN MATERIAL QUE HABÍA SIDO ARROJADO AL RÍO

 

B – 235 Tuluá, julio 26 de 2017

Como una solución a la problemática ambiental que tiene el municipio de Tuluá, por no contar con un sitio de disposición final de llantas, se realizó durante el mes de julio un proyecto de capacitación para reutilizar llantas, a través de la elaboración de ‘pufs’ o asientos. En la estrategia participan señoras de la tercera edad, un grupo de madres cabeza de familia del barrio El Jardín de Tuluá y estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar.

Se trata de una alianza estratégica entre CVC, Tuluaseo, Centro Aguas y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá que está generando acciones amigables con el medio ambiente, educando a la comunidad Tulueña y contribuir al cuidado de los recursos naturales.

Estos talleres tuvieron dos momentos, el primero fue una charla de emprendimiento dictado por CVC, sobre la importancia de reutilizar estos residuos, para que la comunidad que asiste a este tipo de talleres tenga conocimiento de cómo puede, además de reutilizar y contribuir al cuidado del medio ambiente, lograr la comercialización de estos elementos.

El segundo momento fueron los talleres en donde, de manera detallada, se les enseñó cómo realizar los puf, desde marcar las llantas, perforarlas, hasta tapizarlos, todo esto con elementos de seguridad adecuados. Los demás materiales utilizados fueron donados por las empresas Centro Aguas y Tuluaseo.

La materia prima para estas jornadas fueron llantas de moto rin 13, las cuales fueron obtenidas principalmente de las jornadas de limpieza que se han realizado en el río Tuluá, en donde personas inescrupulosas las arrojan sin tener conciencia del daño que le hacen a esta importante fuente hídrica. También provienen de las jornadas de recolección de residuos pos consumo realizadas en el municipio.

La CVC seguirá participando de este tipo de iniciativas, las cuales están proyectadas a través de un plan de trabajo para el segundo semestre del año 2017 y nuevamente felicita a las instituciones que la lideran, ya que buscan, desde sus competencias, descongestionar el municipio de estos residuos posconsumo y a la vez conservar los recursos naturales y el ambiente en el departamento.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

IMG 20170706 165404 Copy

 

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel 2339710 ext 2313
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos-Hermann Bolaños- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen