Usted está aquí:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado 28 de Julio 2017

                                         

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 Cali, 28 de julio 2017

 En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC  Cali, la Comisión Conjunta para la Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Timba, determinó la necesidad de Declarar la Cuenca en Ordenación, en cumplimiento del Artículo 2.2.3.1.6.1 del Decreto 1076 de 2015 (el cual retoma el Decreto 1640 del 2012) expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

Se informa a los diferentes actores presentes en la cuenca del río Timba (entes territoriales, comunidades étnicas, ONG, campesinos entre otros), que esta declaración, permite dar inicio a un proceso participativo, con el cual, a través de la formulación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca –POMCA, se busca definir el buen uso  y manejo de los recursos naturales con el fin de lograr su sostenibilidad ambiental.

Dicha Declaratoria se oficializa mediante Actos Administrativos 100 No. 0500-0835 del 06 de diciembre de 2016 y No.11349 de 2017 expedido por cada una de las autoridades ambientales, los cuales serán publicados a través de los medios que la norma establece. Cabe aclarar que este es un trabajo de construcción colectivo que no implica la implementación e intervención inmediata de acciones sobre la cuenca, constituyéndose solo en un primer paso que se realiza a través de jornadas con los diferentes actores, orientado al cuidado de los servicios que prestan los ecosistemas de la cuenca.

HICELA MOSQUERA MOSQUERA

Directora de Gestión Integral de Recurso Hídrico

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

YESID GONZALEZ DUQUE                             RUBEN DARÍO MATERÓN MUÑOZ

Director General                                                        Director General

Corporación Autónoma Regional del Cauca            Corporación Autónoma Regional del Valle

Para conocer el acto administrativo puede ingresar al siguiente link

https://www.cvc.gov.co/index.php/gestion-corporativa/planes-y-programas/planes-de-ordenacion-y-manejo-ambiental-de-cuencas-hidrograficas

 

 O en la página WEB de la Corporación www.cvc.gov.co / gestión corporativa /planes y programas / planes de ordenación y manejo ambiental de cuencas hidrográficas /Timba

Proyectó: Adm. Amb. Carolina Zúñiga Salguero – Secretaria Técnica de la Comisión Conjunta

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen