Usted está aquí:

CVC SE UNE A CAMPAÑA DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE ENVASES TETRA PAK

Publicado 02 de Agosto 2017

IMG 20170719 114028 Copy

El municipio de Tuluá se suma a la conservación del planeta, esta vez con la campaña de reciclaje de envases Tetra Pak, los cuales deben llegar al punto de recolección bajo un protocolo establecido por la empresa Proplanet. 

 

SIRVE PARA FABRICAR MODULARES, SILLETERÍA Y JUEGOS

 

B – 250 Tuluá, agosto 02 de 2017

La CVC se une a la campaña de reciclaje y reutilización de empaques Tetra Pak que se adelanta en Tuluá. A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- Pgirs, en alianza con CVC y la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, se vienen apoyando desde hace un mes, la campaña que lidera la empresa Proplanet "el Tetra Pak, sí se recicla", a través de un punto de recolección.

Dicho punto fue elaborado con material reciclado de estos empaques y busca generar conciencia en el consumidor de que se puede dar un nuevo uso a los envases desechados para bebidas, proteger los recursos naturales y reducir el impacto climático.

El protocolo es sencillo y puede realizarlo cualquier persona que esté interesada en contribuir al planeta: Lavar el envase por dentro y por fuera para quitar los restos de alimentos, desarmar el envase levantando las pestañas de cada extremo y compactar el envase para que ocupe el menor espacio posible. Finalmente, depositarlo en el contenedor especificado.

Entre los participantes están los recuperadores de Asorecuperar, como Luz Edith Romero Arboleda, quien desempeña su labor de recuperadora en el barrio La Villa. Después de terminar su jornada, ella revisa cuantos envases de Tetra Pak tiene y aplica el protocolo establecido, para luego dirigirse a las oficinas de la Sedama donde se encuentra el contenedor.

Alexander Hincapié Vega, funcionario de la Sedama, Tuluá, afirma qué “para el municipio esta campaña es muy importante, porque el Tetra Pak es uno de los mayores consumos que se genera en la canasta familiar y era un grave problema precisamente porque no tenía una salida de reúso, pero gracias a investigaciones y a gente interesada y comprometida con la parte ambiental, lograron demostrar que el Tetra Pak si se puede reciclar y reutilizar en la construcción de modulares de oficina, silletería, juegos didácticos, entre otros".

La campaña se inició hace un mes con un punto ubicado en la Sedama, y la idea es que sea permanente. Así mismo se espera que por estar inscrita en el Pgir, muchas entidades públicas y privadas, la comunidad estudiantil y gremios entre otros, se sumen a esta iniciativa y se logre descongestionar el municipio de estos residuos.

Se espera en poco tiempo tener seis puntos más de recolección en el municipio, y lograr fortalecer esta campaña, para seguirle aportando al medio ambiente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710 ext 2313
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos –Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen