logo

Buscar

Agua Superficial

on 03 Octubre 2012
Creado: 03 Octubre 2012

 

El agua es un bien común, pero cada sitio, cada lugar, experimenta la problemática del agua de manera diferente; la escasez de agua suena a unos a realidad, a otros exageración y para algunos es el resultado de una mala administración.

No es necesario esperar a que la escasez de agua sea una realidad para experimentar los problemas que surgirían; es preciso actuar para evitar problemas futuros, pues las demandas se incrementan, las calidades se deterioran y no se ha tomado conciencia de ello.

Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica a escala mundial, en él se localiza el departamento del Valle del Cauca, cuyo potencial hídrico, está representado por las reservas de agua subterránea y las fuentes de agua superficial como el río Cauca, sus tributarios y las corrientes que descienden de la cordillera Occidental y entregan sus aguas al océano Pacifico.

Si desea consultar información de concesión de aguas superficiales consulte el link de tramites y servicios del menú principal.

 

Artículos de interés

Chat